LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-1, Ibra (m. 97)
1-1
Live
Jornada 24
19 de enero de 2020
18:15
Huesca
0-1, Eugeni (m. 55)

El Oviedo evita caer al descenso sobre la bocina

Domingo, 19 de Enero de 2020. 20:26

El Real Oviedo ha conseguido un empate contra el Huesca en los minutos finales gracias a un gol de Ibra en un mal partido. Los oscenses superaron con claridad a los azules en la primera mitad y en la segunda no sufrió las embestidas de los carbayones. El gol del Huesca lo anotó Eugeni en un rechace de un saque de esquina.

Javi Rozada recuperó a los jugadores sancionados y pudo formar una alineación con los teóricos titulares a excepción de Saúl Berjón. Fueron novedad Christian, Tejera y Sangalli. Los damnificados fueron Mossa, Jimmy y Omar Ramos. También volvió al banquillo del Tartiere Rozada tras los dos partidos de suspensión por su sanación en El Sardinero.

El Huesca salió con la intención de arrinconar al Oviedo en su propia área, y lo consiguió. Estuvieron más cómodos los oscenses en los primeros minutos, aunque apenas inquietaron la meta de Lunin. El conjunto carbayón generó peligro con sus saludos al contragolpe en los instantes iniciales del encuentro.

Las opciones ofensivas del Real Oviedo fueron una imaginación, ya que durante todo el primer acto el cuadro dirigido por Michel dominó el encuentro. No generó ocasiones claras de peligro, más allá de un gol anulado por fuera de juego. Al equipo azul le faltó tranquilidad para tener la pelota y buscar transiciones más pausadas. El conjunto de Javi Rozada jugó muy cerca del área haciendo imposible cualquier acción de peligro.

Luismi, durante el Real Oviedo-Huesca (Foto: Luis Manso).
Luismi, durante el Real Oviedo-Huesca (Foto: Luis Manso).

La segunda parte arrancó sin cambios y con el equipo local decidido a cambiar la inercia de la primera parte. Rozada adelantó la defensa y pasó a jugar en campo rival, sembrando dudas al Huesca. Pero fueron los oscenses los que se adelantaron en el marcador con un gol de Eugeni de córner. La jugada fue revisada por el VAR que rectificó la decisión del árbitro principal que había anulado la acción por falta de Mir.

El gol no sirvió de impulso para el equipo de Javi Rozada. Al preparador ovetense no le gustó la actuación de los extremos en el partido de esta tarde y decidió sustituirlos para cambiar la formación a un 4-4-2. Este movimiento acercó al Oviedo al área, aunque no generó el peligro suficiente para igualar el partido.

El Oviedo rompió el entramado defensivo del Huesca en el minuto 96 con un gol de Ibra que aprovechó un desajuste de la zaga para batir por bajo a Álvaro Fernández. El gol es trascendental para que el Oviedo no regrese al descenso, aunque podría ingresar en estas posiciones si el Extremadura o el Lugo ganan.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Luismi, Tejera (Omar, m. 84); Sangalli, Borja Sánchez, Bárcenas (Berjón, m. 62) y Ortuño.

Huesca: Fernández; Llambrich, Josué Sa, Pulido (Insúa, m. 90+2), Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni; Sergio Gómez (Juan Carlos, , David Ferreiro y Rafa Mir (Okazaki, m. 71)

Tarjetas

Amonestados: Miguelón (m. 75), Luismi (m. 81), Luisinho (m- 90+2), Omar Ramos (m. 90+4).

Incidencias

Carlos Tartiere.

1 comentario

  1. Logio

    Eso de "evita" caer en descenso... las noticias de este tipo se redactan al finalizar la jornada, no un partido...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?