Michu quiere a Lucas para su Burgos tras los fichajes de Lobato y Roberto Alarcón

Jueves, 23 de Enero de 2020. 13:14

El futuro de Lucas Ahijado en el Real Oviedo no está ni mucho menos garantizado. El canterano podría seguir los pasos de Diegui Johannesson, que jugará como cedido en el Cartagena FC hasta final de temporada, y abandonar el club carbayón para jugar a préstamo en el Burgos CF. Una plantilla en la que coincidiría, además de con Toché, con dos de sus compañeros en el Vetusta la pasada campaña: Rubén Lobato y Roberto Alarcón.

La situación de Lucas en el Real Oviedo no es la mejor posible. Apenas suma 165 minutos repartidos en tres partidos de LaLiga SmartBank, dos de ellos como titular; amén de una hora de juego en Copa del Rey ante el CF Badalona, el cual supuso la eliminación del cuadro azul de la competición del KO. No obstante, Michu es consciente de que su aportación en Segunda B, donde la pasada campaña anotó dos goles en 26 partidos con el Vetusta, puede ser muy positiva para el equipo castellano.

Tal como avanza El Correo de Burgos, las negociaciones entre el club y el representante de Lucas están muy avanzadas, pero la entidad de la ribera del Arlanzón necesita dar salida a Asier Goti o Álex Albistegui, los dos descartes del técnico del conjunto burgalés, José María Salmerón. La salida del defensor ovetense, no obstante, dejaría a Javi Rozada con Juanjo Nieto como único lateral derecho de la primera plantilla.

Lucas no sería el primer jugador en llegar al Burgos procedente del Real Oviedo en este mercado de invierno. Ya lo hizo Roberto Alarcón, que debutó como albinegro el pasado domingo anotando uno de los goles que le dio el empate a los suyos ante el filial del Alavés. A principios de año llegó Rubén Lobato, procedente del Getafe B. Un equipo al que llegó, precisamente, desde el Vetusta en verano. A ellos hay que unir a Toché, que es el máximo referente de los burgaleses junto a Leonardo Pisculichi con cuatro tantos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *