La mala racha también se ve reflejada en la grada del Tartiere

Un contenido de:
Miguel Delgado

Viernes, 24 de Enero de 2020. 09:02

Según datos de LaLiga, el Real Oviedo ocupa la séptima posición de la categoría de plata en asistencia al Carlos Tartiere.  El cuadro ovetense, no obstante, ha visto reducida su afluencia en más de un 10% con respecto al curso pasado, lo que concuerda con su actual situación en la clasificación.

De hecho, los de Javi Rozada han optado por acudir al mercado de fichajes con el fin de tratar de revertir su situación deportiva. Lunin y Luismi, mejor jugador de su equipo en su debut liguero, fueron las primeras incorporaciones en la ventana de invierno.

Mensaje en el túnel de vestuarios antes de entrar al césped del estadio Carlos Tartiere (Foto: RO).
Mensaje en el túnel de vestuarios antes de entrar al césped del estadio Carlos Tartiere (Foto: RO).

Sin embargo, desde su ascenso a LaLiga SmartBank en 2015, el club ha ido poco a poco rebajando sus expectativas. Esta temporada ha visto cómo una media de 12.010 espectadores han asistido semana tras semana a los compromisos ligueros del Oviedo en casa, más de un millar menos de aficionados con respecto al curso 2018/19 (concretamente, un 10,6% menos).

El reto de la segunda vuelta de la competición liguera es lograr retomar la ilusión entre los aficionados carbayones y que las gradas del Carlos Tartiere vuelvan a poblarse.

Su gran rival, el Sporting, ocupa la segunda posición de este particular ránking, aunque también pierde asistencia en su estadio. El que más gana es el Almería, con un 40,5% más de espectadores, prácticamente el mismo porcentaje que pierde el Extremadura, también en la zona baja.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?