Es Noticia
El Girona, apenado, recibe a un Oviedo en la pelea por evitar el descenso

El Girona, apenado, recibe a un Oviedo en la pelea por evitar el descenso

DMQ

Girona, 25 ene (EFE).- Cuatro días después de caer eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder por un contundente 0-3 ante el Villarreal, el Girona, deprimido por los últimos resultados, recibirá este domingo (20:30 horas) al Oviedo, inmerso de lleno, en la pelea por esquivar el descenso.,El cuadro gerundense, que arrancó la jornada más cerca de los puestos de descenso que de los de ascensos -objetivo esta temporada- al estar clasificado en una discreta séptima posición,

Girona, 25 ene .- Cuatro días después de caer eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder por un contundente 0-3 ante el Villarreal, el Girona, deprimido por los últimos resultados, recibirá este domingo (20:30 horas) al Oviedo, inmerso de lleno, en la pelea por esquivar el descenso.

El cuadro gerundense, que arrancó la jornada más cerca de los puestos de descenso que de los de ascensos -objetivo esta temporada- al estar clasificado en una discreta séptima posición, afronta el partido contra el Oviedo con la necesidad y la obligación de reencontrarse con la victoria. Y de paso, vengarse del 4-2 encajado en la primera vuelta de la competición en el Carlos Tartiere.

Aquella derrota fue precisamente la que le costó el cargo a Juan Carlos Unzué, que fue cesado tras sumar apenas 16 puntos de 36 posibles.

Después de que el equipo empatara ante el Alcorcón con Juan Carlos Moreno en el banco, la situación del Girona pareció enderezarse con la llegada de Josep Lluís Martí, que consiguió 14 de los primeros 18 puntos.

Sin embargo, las dudas, la ansiedad, los fantasmas, los miedos, han resurgido en las últimas cinco jornadas, en las que el conjunto catalán ha encajado hasta cuatro derrotas.

De hecho, las estadísticas ilustran que la realidad del Girona continúa siendo casi tan gris como lo era con Unzué, ya que Martí tan solo ha obtenido 17 puntos de 33 posibles.

En el encuentro contra el Oviedo, en el que el Girona tratará de poner fin a una racha de hasta diez partidos consecutivos sin dejar la portería a cero, se espera que Cristhian Stuani Borja García, Jairo Izquierdo, Juanpe, Pablo Maffeo, Asier Riesgo, Johan Mojica e Ignasi Miquel vuelvan a la titularidad tras descansar en la Copa.

Las dos grandes incógnitas en el once de Martí residen en el doble pivote, donde Gerard Gumbau, Àlex Granell, Pape Diamanka e incluso Jozabed Sánchez compiten por dos puestos, y en el extremo derecho del ataque, donde tanto Brandon Thomas como Alex Gallar o Marc Gual podrían ser titulares.

Mientras, el Real Oviedo se juega ante el Girona tres puntos que implican mucho más tras una semana en la que volver a zona de descenso ha puesto en juego incluso el puesto de Javi Rozada en el banquillo, por lo que sumar resulta vital para un equipo que cerró su último fichaje, el punta Rodri Ríos, el jueves pero no sabe aún si podrá inscribirlo para jugar.

Los diez puntos que separan al conjunto azul del catalán dan buena cuenta de que, aunque ambos vengan de rachas irregulares, pelean por objetivos totalmente distintos y de no acercarse un poco más al del Real Oviedo -la permanencia que marcan Lugo y Tenerife con un punto más- el mercado invernal podría traer para los carbayones un nuevo cambio de entrenador, además de las llegadas de Lunin, Luismi y Rodri.

Rozada lleva dos jornadas disponiendo del guardameta y el mediocentro, titulares indiscutibles ya en el equipo, y ésta es la primera en la que podría completar el ataque de Ortuño e Ibra con una nueva baza llamada a ser titular habitual, Rodri Ríos.

El ariete se entrenó viernes y sábado con sus nuevos compañeros, pero no ha podido ser inscrito en LaLiga hasta el momento por los problemas de tope salarial del club azul, por lo que, aunque está en Girona, no se sabrá hasta el mismo domingo si puede vestirse de corto y si se quedará en la grada.

Los carbayones vienen de empatar en el último minuto ante la SD Huesca, de caer en Almería (2-0) y de empatar Racing y Málaga, cuota de puntos del todo insuficiente para salir de abajo tras el arreón del resto de equipos que pelean por meter distancia con los puestos de descenso.

El técnico ovetense tiene a toda su plantilla disponible, a excepción del lesionado Edu Cortina, y adelantó la posibilidad de usar el trivote -Tejera, Luismi, Jimmy- si el partido lo requiere, pero todo apunta a que la primera opción para el ovetense es mantener un esquema en el que Berjón seguiría entrando desde el banquillo para volver progresivamente tras su lesión.

Para derrotar a la que para él es "la mejor plantilla de la categoría", Rozada tiene claro que los tuyos tienen que estar muy juntos y concentrados en defensa, y eso pasa, avanzó, por mantener la identidad que vienen mostrando a domicilio, tener equilibrio defensivo ganando confianza en ataque y no cometiendo los errores individuales que les vienen costando goles y puntos.

-- Alineaciones probables:

Girona: Asier Riesgo; Pablo Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Brandon o Alex Gallar, Gumbau o Diamanka, Granell, Jairo; Borja García; y Stuani.

Oviedo: Lunin; Christian, Arribas, Carlos Hernández, Nieto; Tejera, Luismi; Sangalli, Borja S., Bárcenas o Jimmy; Ortuño.

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi. Horario: 20:30 horas.

asm/gmh/msg/mfc/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando