Es Noticia
Oswaldo Alanís dará el salto a la MLS tras su paso frustrado por Chivas

Oswaldo Alanís dará el salto a la MLS tras su paso frustrado por Chivas

DMQ

El futuro de Oswaldo Alanís pinta lejos de Chivas de Guadalajara, al que llegó durante el pasado mercado estival procedente del Real Oviedo. El defensor mexicano se marchará a los Estados Unidos para probar suerte en la MLS de la mano del San José Earthquakes, donde se reencontrará con Matías Almeyda, el técnico que apostó por su regreso a Chivas.

De su mano, Alanís se convirtió en un fijo en el eje de la zaga rojiblanca durante sus primeros meses, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo, principalmente desde la destitución del propio Almeyda. Así, los constantes cambios de técnico en Chivas acabaron por desquiciar al excarbayón, que perdió la importancia de la que gozaba tanto en el terreno de juego como en el vestuario.

Oswaldo Alanís, durante su etapa en el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Oswaldo Alanís, durante su etapa en el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

En declaraciones a medios mexicanos, Alanís expresó lo difícil que resulta la situación que vive en el conjunto azteca: "A ningún jugador le gusta, más porque quieres tener posibilidades de jugar, pero seguiremos adelante. Quiero jugar, sumar, es lo más importante. Lo que queremos es jugar fútbol y estar ahí dentro", aseguraba, a la par que dejaba clara su ilusión por fichar por el San José Earthquakes: "Estoy con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de sumar donde se pueda, donde podamos seguir adelante. Pero ya les diremos cuando se dé todo".

Con su salida, Chivas se librará de uno de los jugadores con mayor salario de la plantilla, pues hay que recordar que Alanís aterrizó en Guadalajara con un contrato que alcanza el millón de euros anuales. Asimismo, el club que entrena Luis Fernando Tena pretende cerrar el fichaje de Héctor Moreno, actual jugador del Al-Gharafa catarí y viejo conocido de LaLiga tras su paso por el RCD Espanyol y la Real Sociedad, para que ocupe la vacante del ex del Real Oviedo.

Oswaldo Alanís, durante un partido con Chivas de Guadalajara.
Oswaldo Alanís, durante un partido con Chivas de Guadalajara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando