Es Noticia
Joselu, de héroe con un doblete a villano en el Tenerife-Athletic de Copa

Joselu, de héroe con un doblete a villano en el Tenerife-Athletic de Copa

DMQ
Ezkieta detiene el taconazo de Joselu (Foto: Athletic Club).
Ezkieta detiene el taconazo de Joselu (Foto: Athletic Club).

Locura de partido en el Heliodoro Rodríguez López, donde este martes se veían las caras el CD Tenerife y el Athletic Club con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido en el que el más 'pequeño' ponía contra las cuerdas al más 'grande', y lo hacía con un protagonista claro, Joselu Moreno. Y es que el ex del Real Oviedo se convertía en una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca. Buena prueba de ello es su doblete. Eso sí, en la tanda de penaltis cambiaba la historia.

Apenas siete minutos tardaba el onubense en abrir la lata. Lo hacía desde los once metros, tras un penalti cometido por Iñaki Williams, que formando parte de una barrera golpeaba con la mano un lanzamiento de Luis Milla. Joselu era el encargado de transformar la pena máxima, engañando a la perfección a Jokin Ezkieta, que minutos antes había entrado en sustitución de Unai López, que era el sacrificado por Gaizka Garitano tras la expulsión por roja directa a Iago Herrerín.

Sin embargo, el Athletic empataba apenas 10 minutos después por medio del propio Iñaki Williams, que con el pecho enviaba al fondo de la portería defendida por Adrián Ortolá una peinada de Raúl García tras un buen centro de Yuri Berchiche desde el costado izquierdo del ataque rojiblanco. Aunque el Tenerife no estaba por la labor de que los vascos hicieran valer su condición de favorito y volvía a golpear, apenas cuatro minutos después del gol del empate, y nuevamente por medio de Joselu.

El de Cartaya, que suma ya tres goles en tres partidos como chicharrero, hacía su segundo tanto de la noche al enganchar de volea un balón en el punto de penalti del área visitante. Elliot Gómez puso un centro al que no llegó Joselu, tampoco Shaq Moore, pero el mal despeje de Yuri con la testa le caía como llovido del cielo al excarbayón, que fusilaba a un Ezkieta que no podía evitar el gol pese a que llegaba a tocar la bola.

En la segunda mitad, el Athletic conseguía empatar el partido merced al segundo gol de Williams, y forzar una prórroga en la que Dani Gómez volvía a adelantar al Tenerife desde el punto de penalti, pero en los compases finales, un trallazo de Yuri Berchiche hacía el definitivo 3-3. Antes, Joselu también tuvo cerca el hat-trick con un remate de tacón que a punto estuvo de sorprender al meta visitante. Aunque el onubense se convertía en protagonista en la tanda de penaltis, al fallar su lanzamiento (parada de Ezkeita) y no poder ayudar a los chicharreros a pasar de ronda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando