Es Noticia
Una montaña rusa llamada Oviedo

Una montaña rusa llamada Oviedo

DMQ

La temporada del Real Oviedo se puede describir como una montaña rusa. El equipo tan pronto da una buena imagen, como comete algún error defensivo grosero que le cuesta un partido. Esta misma descripción se puede hacer con la comparativa de goles anotados y recibidos. El conjunto carbayón tiene ahora mismo una renta negativa de seis goles (-6), si ponemos en relación los goles anotados y los tantos recibidos.

Este dato adquiere especial relevancia al final de temporada para resolver empates entre equipos que tienen el goal-average particular empatado. Que sea relevante al final no quiere decir que no haya que preocuparse antes porque es una labor que se comienza a construir desde la jornada uno.

Los jugadores del Oviedo celebran el gol al Albacete (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Oviedo celebran el gol al Albacete (Foto: Luis Manso).

El Oviedo contempla dos polos opuestos. Por un lado es el equipo de la segunda mitad de la tabla que más goles marca con 32. De hecho solo hay siete equipos de la categoría que hayan marcado más tantos que el Oviedo: Mirandés, Ponferradina, Girona, Elche, Zaragoza, Almería y Cádiz. Una muestra de ello es que en 26 jornadas ha marcado en 21 partidos, no lográndolo en cinco ocasiones.

Por otro lado, el conjunto carbayón es el equipo más goleado de la categoría con 38 dianas en contra. Le siguen de cerca Deportivo de la Coruña y Lugo con 37. En 26 jornadas disputadas el Oviedo tan solo dejó la portería a cero en tres ocasiones: contra el Tenerife en el Heliodoro, y en casa contra el Almería y Sporting.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando