Grippo: "El equipo está vivo, estoy convencido de que vamos a salir"
Simone Grippo ha visto el partido de Vallecas desde el banquillo y aún no ha debutado con la camiseta del Real Oviedo. El central se perdió varias sesiones de entrenamientos la semana pasada por un proceso vírico. Ya recuperado luchará por un puesto en la titularidad contra el Alcorcón.
Simone Grippo ha cambiado Zaragoza por Oviedo, dos clubes que esta temporada atraviesan dos rachas contradictorias. El primero luchando por subir a Primera y el conjunto azul por eludir el descenso. "Al principio no me había planteado salir del Zaragoza, pero vi el interés del Oviedo y no me lo pensé mucho y acepté el reto".
No ha debutado con el Oviedo, pero ha visto dos partidos, uno desde la grada y el de Vallecas desde el banquillo. Ha querido manifestar las impresiones que le da el juego del equipo. "Creo que el equipo está muy vivo y compite muy bien y eso es buena señal. La Segunda División y no va a ser fácil pero estoy convencido de que vamos a salir". También a apuntado a una de las lecciones que tiene que aprender el conjunto azul: "Nos falta calma en alguna situación pero eso lo vamos a conseguir".
Preguntado por lo que puede aportar a la defensa, el italiano ha destacado la comunicación por encima de todo lo demás. "Intento aportar mucha comunicación porque es muy importante en el campo. La defensa tiene que hablarse mucho. La defensa empieza desde el delantero, en los últimos partidos no hemos dejado la portería a cero por dos penaltis. Somos un equipo compacto".
Simone ha firmado hasta junio de 2020 con la posibilidad de ampliar la vinculación con la entidad dos años más en función de objetivos. "Me veo varios años en Oviedo, por eso he venido. Me llamó Arnau y me explicó el proyecto. Miguel Linares en el Zaragoza ha hecho mucha publicidad del Oviedo". Simone Grippo ha jugado varias veces en el Tartiere, pero siempre como rival, y ha querido revelar cómo se tienen que sentir los rivales que visitan al equipo ovetense: "Venir a jugar al Tartiere es siempre complicado, tenemos que hacer del Tartiere un fortín. La gente tiene que venir al Tartiere pensando que es jodido jugar aquí".