Es Noticia
El patrocinio clave en los fichajes de invierno del Oviedo

El patrocinio clave en los fichajes de invierno del Oviedo

DMQ

LaLiga ha hecho público la situación del tope salarial para los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El Real Oviedo ha aumentado esta partida, pero ha caído una posición en la clasificación, ocupando el puesto 12. El Albacete ha superado al conjunto carbayón en la tabla de topes con un aumento cercano al millón y medio de euros.

La entidad ovetense ha experimentado un incremento de 641.000 euros con respeto al tope salarial de septiembre de 2019. La clave ha estado en los contratos de patrocinio y en la salida de jugadores con los sueldos más altos de la plantilla. La cifra total ha aumentado hasta los 8.809.000 euros.

Francesc Arnau, explicando los movimientos del Oviedo en el mercado de enero (Foto: Pablo Sánchez Álvarez).
Francesc Arnau, explicando los movimientos del Oviedo en el mercado de enero (Foto: Pablo Sánchez Álvarez).

El Oviedo ha tenido que buscar formulas alternativas con LaLiga, puesto que la primera idea de patrocinio fue rechazada, al no entender el sentido económico que tenían dos empresas mexicanas en invertir en el conjunto azul. La solución la encontró en la sponsorización por una empresa leonesa, Paso Honroso S.L. Como indica el diario La Nueva España en la edición de este viernes, la operación tampoco estuvo exenta de problemas porque LaLiga no reconoció el montante total y limitó la cuantía del patrocinio.

Junto a este patrocinio privado, la entidad ovetense llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Oviedo que también ayudó a elevar el tope salarial. El contrato comenzó esta temporada, pero se prorrogará para los próximos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando