LaLiga SmartBank
Real Oviedo
1-2, Ortuño p. (m. 69)
1-2
Live
Jornada 28
15 de febrero de 2020
18:15
Alcorcón
0-1, Stoichkov (m. 3)
0-2, Stoichkkov p. (m. 38)

Una bochornosa primera mitad condena al Oviedo

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 20:10
Saúl Berjón se marcha de Paris Adot durante el Real Oviedo-Alcorcón.
Saúl Berjón se marcha de Paris Adot durante el Real Oviedo-Alcorcón.

El Real Oviedo ha caído derrotado en el Tartiere contra el Alcorcón. Los alfareros aprovecharon una primera parte decepcionante de los azules para ponerse con una ventaja de dos goles. Tras el descanso, los de Javi Rozada reaccionaron y recortaron diferencias con un gol de penalti de Ortuño. Intentaron sin éxito buscar el empate. El Oviedo podría volver a las posiciones de descenso al término de la jornada.

Javi Rozada repitió la misma alineación que ganó hace dos semanas al Albacete en este mismo escenario. Solo dos cambios con respecto al once de Vallecas, Carlos Hernández y Nieto sustituyeron a Coris y a Arribas. El descarte fue Simone Grippo que vio el partido desde la grada.

El conjunto carbayón tuvo la primera ocasión del partido con un centro de Berjón que casi convierte Ibra tras rebotar en el portero. Pero los primeros en golpear al rival fueron los alfareros con una jugada entre Pomares y Stoichkov que este último remató. Su golpeo fue desviado por un defensa y sorprendió Lunin.

El Real Oviedo no supo reponerse del gol del Alcorcón, a pesar de que llevaba el dominio de la posesión y que el juego se movía por el campo del conjunto amarillo. Los azules no encontraron el juego de los últimos encuentros y el centro del campo se mostró incapaz de trenzar acciones de ataque.

En defensa, la banda izquierda no fue capaz de frenar las embestidas visitantes que se sucedían minuto tras minuto. En un acción desafortunada en la que el balón viene rebotado de un defensa, Lunin cometió un penalti sobre Stoichkov que fue decretado a instancias del VAR. El pichichi del Alcorcón sumó su segundo gol del partido haciendo las cosas muy complicadas a los de Rozada.

Luis Perea se lleva el balón ante Ibra Baldé durante el Real Oviedo-Alcorcón.
Luis Perea se lleva el balón ante Ibra Baldé durante el Real Oviedo-Alcorcón.

La grada del Tartiere despidió con una sonora pitada a los jugadores al término de la primera parte, descontentos con la paupérrima actuación de los suyos. El segundo acto se inició con una sustitución, Borja Sánchez ocupó el lugar de Sangalli. En la segunda parte el Oviedo aumentó la intensidad y dio un paso adelante, a riesgo de dejar mucho espacio para las contras del Alcorcón.

El VAR volvió a hacer acto de presencia para conceder un penalti a favor del Oviedo por mano de un defensor del Alcorcón. Alfredo Ortuño transformó la pena máxima para dejar atrás su sequía goleadora. Tras el gol, el Tartiere llevó en volandas a los azules que se volcaron hacia la meta de Dani Jiménez. Los últimos minutos fueron un asedio total, aunque sin éxito para los azules.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Sangalli (Borja Sánchez, m. 46), Luismi, Tejera, Saúl Berjón; Ibra (Ortuño, m. 62) y Rodri (Bárcenas, m. 81).

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Diéguez, Pomares; Mula, Boateng, Perea, Arribas; Dani Romera (Ernesto, m. 59) y Stoichkov (Laure, m. 85)

Tarjetas

Amonestados: Mossa (m. 19), Sangalli (m. 32), Bolaño (m. 35), Diéguez (m. 50), Pomares (m. 54), David Fernández (m. 56), Arribas (m. 64)

Incidencias

Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 18.028 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *