La curiosa reflexión de Ortuño para generar ilusión

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 13:14

El Real Oviedo ha comenzado a preparar el partido contra el Lugo en las instalaciones de El Requexón. Los azules afrontan la final del Anxo Carro con la necesidad de ganar para dejar tocado a un rival directo por eludir el descenso. En la jornada matinal se ha pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva Alfredo Ortuño.

Varios días han transcurrido desde el partido contra el Alcorcón y Ortuño ha dado una visión de lo sucedido. "Una derrota dura en casa, hay que darle normalidad. Era un partido para el que teníamos muchas expectativas porque hubiera reforzado el trabajo del equipo en las últimas semanas. Con la desilusión de haber perdido una oportunidad pero quedan 14 jornadas".

El Oviedo solo lleva seis victorias en toda la temporada y tendrá que registrar otras seis si quiere salvar la categoría. Ortuño se plantea este reto de una manera diferente a los demás: "Mis sensaciones es que tenemos que crear todos un ambiente de positivismo. Tenemos que crear ilusión en la ciudad. Me lo planteo como si fuéramos terceros y tuviéramos que ganar siete partidos para subir a Primera".

Ortuño celebra junto a Bárcenas el tanto del panameño ante el Girona (Foto: Luis Manso).
Ortuño celebra junto a Bárcenas el tanto del panameño ante el Girona (Foto: Luis Manso).

El próximo partido del Oviedo será ante un rival directo, el Lugo, aunque el delantero no lo ha catalogado como final. "Es un partido importante contra un rival directo, con el golaverage en juego. Es un partido de casi cuatro puntos, más uno de moral". Para ello Ortuño apela a saber cómo jugar al equipo gallego: "Tenemos que tener las ideas claras de como queremos jugarlo y volver con los tres puntos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *