Ziganda, el relevo de Rozada en el banquillo del Oviedo

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Martes, 18 de Febrero de 2020. 16:04

Después de que el Real Oviedo cayera derrotado en la última jornada de LaLiga SmartBank frente al Alcorcón, la continuidad de Javi Rozada al frente del banquillo estaba más en entredicho que nunca. Cuando parecía que al menos llegaría al duelo ante el Lugo, todo apunta a que el técnico ovetense podría ser destituido en las próximas horas y el principal candidato para sustituirle en el banquillo es José Ángel Ziganda. Ni los fichajes realizados en el mercado invernal le están funcionando al equipo ovetense en las últimas semanas.

Tal y como asegura El Comercio, el final de la etapa de Javi Rozada al frente del primer equipo carbayón podría estar llegando a su fin. De hecho, el cese será anunciado en las próximas horas.

Cuco Ziganda y Josu Urrutia el día de la presentación del navarro como entrenador del primer equipo.
Cuco Ziganda y Josu Urrutia el día de la presentación del navarro como entrenador del primer equipo.

El principal candidato a relevar a Rozada en el banquillo es José Ángel Ziganda, el exentrenador, entre otros, del Athletic Club, el último de los equipos a los que ha dirigido.

En su trayectoria como técnico destaca su estancia de seis años en el banquillo del filial bilbaíno con el que logró el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2014/2015 tras vencer al Cádiz en la última de las eliminatorias del play off.

Además de su campaña al frente del primer equipo del Athletic, Ziganda dirigió al CA Osasuna durante tres temporadas en LaLiga Santander.

A la espera de que el conjunto oviedista haga oficial la marcha de Javi Rozada como técnico, el oviedismo lleva varias semanas pidiendo su destitución por los malos resultados de un equipo que no termina de reaccionar y coger el impulso necesario para alejarse de los puestos de descenso. Y eso que ha realizado hasta cinco refuerzos en el último mercado de fichajes de invierno.

"Dos victorias en 10 partidos no me parece un dato preocupante porque el equipo mereció mucho más. Hoy no lo hemos merecido porque hemos hecho un primer tiempo muy malo. Está claro que hoy estoy dolido por no haber estado abajo. Estoy con fuerzas se la situación que cogí y que no iba a ser fácil", reconoció Rozada en sala de prensa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *