Es Noticia
Oficial: Ziganda, nuevo entrenador del Real Oviedo

Oficial: Ziganda, nuevo entrenador del Real Oviedo

DMQ
José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del Real Oviedo (Foto: ROV).
José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del Real Oviedo (Foto: ROV).

Después de destituir a Javi Rozada como técnico del primer equipo, el Real Oviedo ya ha anunciado a su sustituto: José Ángel Ziganda. El técnico navarro tiene el reto de enderezar el rumbo del equipo azul para salvar la categoría de aquí al final de temporada.

El entrenador, natural de Larráinzar, regresa a los banquillos después de más de una temporada sin equipo. Su última aventura fue en el Athletic Club, al que dirigió en Primera división durante la campaña 2017/2018.

En su trayectoria como técnico destaca su estancia de seis años en el banquillo del filial bilbaíno con el que logró el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2014/2015 tras vencer al Cádiz en la última de las eliminatorias del play off.

Además de su campaña al frente del primer equipo del Athletic, Ziganda dirigió al CA Osasuna durante tres temporadas en LaLiga Santander.

El comunicado oficial

"El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de José Ángel Ziganda como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico navarro se compromete con la entidad hasta final de la presente temporada, con una campaña más opcional.

José Ángel Ziganda, de 53 años de edad, nació el 1 de octubre de 1966 en Larrainzar, Navarra. Tras poner punto y final a su trayectoria como futbolista profesional, en su etapa de entrenador Ziganda comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores de Osasuna, pasando por el filial hasta llegar al primer equipo, cuyo banquillo ocupó entre 2006-08 en Primera División. Se puso después al frente del Xerez Deportivo, en la 2009/10, y a continuación se marchó al Athletic de Bilbao. De nuevo su camino como técnico comenzó en Lezama al frente del Bilbao Athletic en el que estuvo seis temporadas, incluido un ascenso de Segunda B a Segunda División en la 2014/15. Dio el salto al primer equipo del Athletic en el año 2017, donde dirigió un total de 54 partidos en Primera División.

José Ángel Ziganda se pondrá al frente del primer equipo del Real Oviedo este miércoles, en un entrenamiento que comenzará a las 10:45 horas, y que será a puerta cerrada. Estará acompañado de Bingen Arostegui como segundo entrenador, y mantendrá el resto del cuerpo técnico con Alberto Martínez, Sergio Segura y Jaime Arias.

El hasta ahora segundo técnico, Javier Benavides, va a continuar vinculado al club en labores por definirse en los próximos días.

El técnico navarro será presentado mañana miércoles, a las 13:30 horas, en el Carlos Tartiere. Hasta ese momento el entrenador no realizará ningún tipo de declaración".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando