Fernando Vázquez y el Oviedo: del "campo casi lleno en Tercera" a "la mitad de afición en Segunda"

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 09:00

Aunque han transcurrido dos décadas desde que dirigió al Real Oviedo, el actual técnico del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, ha recordado recientemente su paso por el conjunto carbayón.

El entrenador gallego está viviendo un regreso a Riazor de lo más feliz. Vázquez ha conseguido sacar al equipo blanquiazul, que era el farolillo rojo de LaLiga SmartBank, del descenso gracias a sus seis victorias y a un empate.

Desde la distancia, Fernando Vázquez ha comparado la situación que está viviendo ahora con lo que pasó en Oviedo.

-¿Pudo ayudar el hecho de tocar fondo? Hace unos años había un inconformismo con el equipo en Primera. Y ahora en la zona media baja en Segunda, Riazor es una fiesta.

-Sí, ese es un efecto psicológico que funciona. Estás perdido... Yo vi al Oviedo con el campo casi lleno en Tercera, y ahora en Segunda A tienen la mitad de afición. Cuando quieres subir, todo el mundo te va a apoyar, pero cuando tienes unas expectativas de ascenso y no las cumples y estás en terreno de nadie, como les pasa a ellos... El público duda. Si entran en descenso, posiblemente el campo se vuelva a llenar. En Riazor pasa un poco de esto", ha reconocido en La Voz de Galicia.

Fernando Vázquez también recuerda su paso por el conjunto oviedista cuando compara lo que vivió en su primera etapa en Riazor cuando salió del club, pese a haber logrado el ascenso a Primera con el Dépor.

"Yo no tengo heridas con el Dépor. Cosas así extrañas y raras como esa me pasaron en otros clubes, también en el Mallorca, en el Rayo, en el Oviedo, donde me firmaban cuatro años... Situaciones que para mí eran incomprensibles. Me preguntaba a veces qué pasaba conmigo. Comprender la historia de un entrenador es muy difícil, tendría que publicarla. La prensa podría pensar: Es un chaval difícil o complicado. Pero yo soy un entrenador de club, entregado al club al 100%, aunque me haya pasado esto", admite Fernando Vázquez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *