Steven Prieto: un máster para ganar experiencia

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 20:54

Steven Prieto ha sido uno de los jugadores del Real Oviedo que han abandonado la entidad carbayona en la última ventana de fichajes de invierno. El joven delantero, con ficha del filial pero habitual en el primer equipo, se marchó cedido al CD Badajoz, donde su intención es ganar minutos de juego para poder demostrar que puede jugar en el equipo ovetense en LaLiga SmartBank.

Tal y como ha reconocido el propio Steven en una entrevista para SER Deportivos Asturias, su salida al Badajoz se produce bajo su responsabilidad. "He tenido alguna oferta que otra y David Vizcaíno —director deportivo de la entidad extremeña— me conocía desde pequeño. Escuché su apoyo y fue lo que me hizo decidirme", destacaba el jugador ovetense. "Su meta es hacer play off y esa ambición me gusta. Estos cuatro meses me los tomo como un máster para aprender, para demostrar que puedo estar ahí", indicaba.

Steven, en una acción de un partido de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).
Steven, en una acción de un partido de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).

"Al ser joven lo importante es jugar. Fue decisión mía el haber bajado y... acertada. Lo que quería era jugar", proseguía. "No piensas las cosas, te guías por tu corazón. Sabes que necesitas irte para aprender y llegar el año que viene fuerte para la pretemporada. Fue de un día para otro, hablé con el club y me dijo que me quedase. Al final salió lo del Badajoz, que sabemos que es un buen sitio para crecer y aquí estoy", explicaba asimismo.

"Sabía que tarde o temprano iba a tener la oportunidad porque siempre la tengo. Al final salió esto del Badajoz y es una oportunidad buena que si se me hubiese planteado antes también la habría aceptado", concretaba.

La salida de Rozada

Steven también valoraba la destitución de Javi Rozada, que fue su entrenador en el filial del Real Oviedo: "Tenían confianza en que Javi iba a sacar adelante lo de este año. Su salida a mí no me agrada pero bienvenido sea el que venga para sacar esto adelante. Aún no he hablado con él pero si no es hoy será mañana".

"Javi estuvo desde que me marché hasta hace poco hablando conmigo. Tenemos una muy buena relación. Me ha hecho estar donde estoy y me ha ayudado a crecer. Gracias a él he marcado muchos goles y fue el propulsor para que mi carrera pueda seguir adelante", concluía Steven.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *