¿Te gusta Ziganda como nuevo técnico del Oviedo?

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 22:35

Después de la derrota ante el Alcorcón de la última jornada de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo decidió prescindir de los servicios de Javi Rozada como técnico carbayón. En su lugar, el club ovetense ha contratado a José Ángel Ziganda para enderezar el rumbo del equipo azul de aquí al final de temporada.

En ElDesmarque queremos conocer tu opinión acerca del nuevo entrenador, ¿te gusta la elección del míster navarro? Ya puedes votar en nuestra encuesta.

El entrenador, natural de Larráinzar, regresa a los banquillos después de más de una temporada sin equipo. Su última aventura fue en el Athletic Club, al que dirigió en Primera división durante la campaña 2017/2018.

En su trayectoria como técnico destaca su estancia de seis años en el banquillo del filial bilbaíno con el que logró el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2014/2015 tras vencer al Cádiz en la última de las eliminatorias del play off.

Además de su campaña al frente del primer equipo del Athletic, Ziganda dirigió al CA Osasuna durante tres temporadas en LaLiga Santander.

Ziganda, en su primer entrenamiento al frente del Real Oviedo (Foto: P. Sánchez).
Ziganda, en su primer entrenamiento al frente del Real Oviedo (Foto: P. Sánchez).

El comunicado del fichaje de Ziganda

"El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de José Ángel Ziganda como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico navarro se compromete con la entidad hasta final de la presente temporada, con una campaña más opcional.

José Ángel Ziganda, de 53 años de edad, nació el 1 de octubre de 1966 en Larrainzar, Navarra. Tras poner punto y final a su trayectoria como futbolista profesional, en su etapa de entrenador Ziganda comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores de Osasuna, pasando por el filial hasta llegar al primer equipo, cuyo banquillo ocupó entre 2006-08 en Primera División. Se puso después al frente del Xerez Deportivo, en la 2009/10, y a continuación se marchó al Athletic de Bilbao. De nuevo su camino como técnico comenzó en Lezama al frente del Bilbao Athletic en el que estuvo seis temporadas, incluido un ascenso de Segunda B a Segunda División en la 2014/15. Dio el salto al primer equipo del Athletic en el año 2017, donde dirigió un total de 54 partidos en Primera División.

José Ángel Ziganda se pondrá al frente del primer equipo del Real Oviedo este miércoles, en un entrenamiento que comenzará a las 10:45 horas, y que será a puerta cerrada. Estará acompañado de Bingen Arostegui como segundo entrenador, y mantendrá el resto del cuerpo técnico con Alberto Martínez, Sergio Segura y Jaime Arias.

El hasta ahora segundo técnico, Javier Benavides, va a continuar vinculado al club en labores por definirse en los próximos días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *