Eugenio Prieto: "Del Olmo no valoraba el sentimiento azul"

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 13:00

Reportar vídeo

El diario La Nueva España ha reunido a tres expresidentes del Real Oviedo para analizar la situación del conjunto azul. Eugenio Prieto (1988-2002), Manolo Lafuente (2002-2005) y Toni Fidalgo (2007 y 2012-2013). Los tres han tratado de explicar cómo se ha llegado hasta esta situación y cómo ven el futuro.

Fueron diferentes etapas las que vivieron al frente de la entidad. Eugenio Prieto vivió con el Oviedo la UEFA, mientras que a los restantes le tocó la época dura, la del descenso a tercera y la del resurgir cuando nadie daba nada por la existencia del club. Todos ellos se han puesto de acuerdo en que en el Oviedo actual falta una figura que dé la cara en los momentos difíciles y con quién se identifique la afición.

Ninguno de los tres tiene dudas de que se va a salvar el equipo, aunque Eugenio Prieto afirma que no sabe si le puede más el corazón que la cabeza. En cuanto a la situación clasificatoria y los cambios de entrenador, están interconectados en opinión de los protagonistas. Tienen un mensaje común para la afición: "Es momento de remar en la misma dirección y aprovechar estos 13 partidos".

Esta temporada ha estado marcada por la inestabilidad deportiva e institucional y prueba de ello han sido las salidas de Del Olmo y Michu. Prieto no oculta que fue un acierto la salida del mexicano y la llegada de Federico. "Del Olmo no se adaptó a Oviedo y no valoraba el sentimiento azul". Toni Fidalgo por su parte ha comentado que siempre estará agradecido al Grupo CARSO y a Arturo Elías.

Por último, cuestionados por cómo celebrarían la salvación del conjunto azul, Eugenio Prieto, el más expresivo de los tres, lo celebraría por todo lo alto y luego ya vendría el tiempo para el análisis. Por su parte Lafuente y Fidalgo, más comedidos, exponen la necesidad de liderazgo del club y de cambiar la estructura de la entidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *