Es Noticia
Cervero, a algunos de sus excompañeros: "Cabrones, ¿por qué no hicisteis esto en el Oviedo?"

Cervero, a algunos de sus excompañeros: "Cabrones, ¿por qué no hicisteis esto en el Oviedo?"

DMQ

El exjugador del Real Oviedo Diego Cervero ha analizado el estado en el que se encuentra el equipo ovetense tras la llegada de José Ángel Ziganda al banquillo.

Como no podía ser de otra forma, el delantero asturiano, que ahora juega en el Barakaldo, ha reconocido en Radio Marca Asturias que está pendiente del equipo carbayón: "Los últimos partidos del Oviedo los pude ver, tengo ganas de ir al Tartiere a animar y de ver al equipo en directo, a ver cuándo me cuadra porque hace tiempo que no puedo ir".

Desde la distancia, explica, que "al vivir fuera de Oviedo y no tener redes sociales, la percepción que tengo de la situación del club es la de mis amigos".

Pero más allá de eso, tiene claro que "queda tiempo de sobra, Oviedo es muy bonito pero a veces también es duro jugar allí porque igual que para lo bueno es todo, para lo malo a veces es díficil, yo viví y sentí presión, yo sentí miedo de jugar al fútbol".

Por eso, cree que "ahora tenemos que apoyar con todo, hay que animar al futbolista, si falla un pase, animar también, si falla un control, animar también, los murmullos cuando no se da un paso adelante, hay que apartarlos...".

En este mismo sentido, apunta a que "hay que hacerles sentir que sean los mejores jugadores del mundo, acaba de venir el Cuco, que tiene liderazgo suficiente para encauzar a la gente y hay jugadores de mucho prestigio como Nereo Champagne, Saúl Berjón, Christian... son jugadores de nivel para liderar el proyecto, Ortuño tiene muchos equipos a sus espaldas, lo que hay que hacer es darles cariño, el cariño del Tartiere cuando se nota, somos superiores... si le das a un jugador bueno el cariño del Tartiere se convierte en muy bueno, en estos partidos hay que animar a tope porque estamos en una posición delicada, pero si el Tartiere ruge y los jugadores se contagian vamos a conseguirlo".

Valora los fichajes realizados en enero: "Lunin del Real Madrid, Luismi que hace poco ascendió a Primera, nivel hay de sobra, muchos de los excompañeros que tuve están ahora en Primera, les digo, aunque no se pueda decir, cabrones ¿por qué no hicisteis esto en el Oviedo? Porque en el Oviedo no me salía contestan, hubo momentos en los que la afición nos llevaba en volandas", admite

"Lo de Rozada, es una pena, aparte de ser un oviedista de pro, es amigo mío, lo defiendo y lo defenderé a muerte, pero a veces pasan estas cosas, pero ya hay que pensar en el futuro y ya hay que estar con el Cuco a muerte porque su futuro es el nuestro. Javi es un gran entrenador y lo va a demostrar con el paso del tiempo", asegura Diego Cervero.

Cervero, en su etapa como oviedista, junto a Egea (Foto: Lorena Francos).
Cervero, en su etapa como oviedista, junto a Egea (Foto: Lorena Francos).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando