Ziganda y los "pequeños cambios" para llegar a "buen puerto" en un "campazo"

Viernes, 28 de Febrero de 2020. 14:12

Después del entrenamiento matinal de este viernes, el entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha analizado el duelo que su equipo disputará este domingo frente al CD Tenerife en el Carlos Tartiere.

El técnico carbayón ha reconocido estar "tristes por la derrota de Lugo, pero le hemos dado la vuelta rápido y le hemos puesto el foco en Tenerife ante el que no tenemos ninguna baja de última hora".

Ziganda, atento al desarrollo del Lugo-Oviedo (Foto: LaLiga).
Ziganda, atento al desarrollo del Lugo-Oviedo (Foto: LaLiga).

Pese a tratarse de un nuevo entrenador, no habrá una revolución: "Los entrenadores piden tiempo, pero somos conscientes en la situación en la que estamos. Por eso hemos dictado varias pautas para que se adapten lo antes posible. No vamos a desarrollar ninguna revolución. Intentaremos automatizar dos o tres pautas a nivel defensivo y ofensivo".

Para Ziganda "jugar en casa ayuda". "A la gente si le damos responde. Lo único que nos centramos es pensar que hay que hacer para ganar al Tenerife. Mirar la clasificación no ayuda y nos desvía de nuestro objetivo que es ganar al Tenerife".

Por ello, el técnico oviedista cree que "los procesos llevan su tiempo, hay que hacer pequeños cambios para que se llegue a buen puerto. Estamos intentando hacer cosas para llegar lo mejor posible al domingo".

Y no cree que la situación del Real Oviedo sea "un problema de actitud, puede ser problema de confianza, de pensar en que supone encajar. Que no tengan que darnos un golpe para demostrar de lo que es capaz este equipo".

"Los jugadores no están bloqueados porque si no, no hubieran rendido en el segundo tiempo. En Lugo no acertamos, aunque si analizamos el partido se ve que hemos concedido menos que ellos y hemos tenido más oportunidades, nos faltó acierto", ha afirmado Ziganda.

Asimismo, admite que "cada vez hay menos margen, el Tenerife es un buen ejemplo. Les costó arrancar con el nuevo entrenador, pero ahora lo está haciendo bien".

A "Borja Sánchez le he visto bien y puede ser importante. En el último mes no estaba saliendo de inicio", ha declarado el entrenador del equipo ovetense, que ha dejado claro que "no haré muchos cambios con respecto a la semana pasada, no es tiempo de hacer muchas probaturas".

"No va a cambiar mucho la idea, pero veremos si escogemos dos delanteros o si jugamos con un mediapunta", ha dejado entrever Ziganda.

El Tartiere "es un campazo, los que vivimos esto, cuando no lo tienes lo echas de menos y cuando lo tienes lo disfrutas. Es un lujo que tenemos que valorar y saber pelear".

1 comentario

  1. ICAZURRIAGA

    lO PRIMERO QUE HAY QUE HACER que el triste del CUCO QUE COMA UN BUEN PLATO DE FABAS CON BUEN COMPANGO YA QUE ESTA EN CHASIS TOTAL, para que coja FUERZA y ENERGIA que le hace falta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *