Es Noticia
Mossa presume de abuela: 90 años y haciendo mascarillas para luchar contra el coronavirus

Mossa presume de abuela: 90 años y haciendo mascarillas para luchar contra el coronavirus

DMQ

España vive una situación difícil a causa de la cuarentena que se ha de llevar a cabo después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus. Son días en los que, además, buena parte de la población trata de aportar su granito de arena para ayudar a los sanitarios que tanto están trabajando para sacar al país adelante, con la confección de mascarillas artesanales para paliar la escasez de tan necesario y útil elemento. La última en unirse ha sido la abuela de Mossa, jugador del Real Oviedo que presume de ella en redes sociales.

"Mi abuela con 90 años, casi 91, haciendo mascarillas de tela a falta de mascarillas homólogas y efectivas. Ejemplo de generosidad. Generaciones que saben lo que es la solidaridad. #YoMeQuedoEnCasa y ella también. Gracias, abuela". Así reza el mensaje que Mossa compartía en su cuenta personal de Instagram, el cual venía acompañado de una imagen de su abuela en plena tarea: cortando tela para hacer una mascarilla.

¿Son efectivas las mascarillas caseras?

Beatriz Novoa, jefa del grupo de Inmunología y Genómica del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), publicaba un vídeo sobre cómo elaborar mascarillas caseras para "buscar soluciones científicas a esta crisis". Si bien, aclara que "las mascarillas de tela hechas en casa o las desechables no protegen frente al virus completamente" porque no puede garantizar que los virus queden retenidos totalmente.

Si bien, asegura que estas mascarillas son mejores que nada: "Si no no estaríamos animado a la gente a usarlas. Los virus suelen estar en gotitas minúsculas de saliva, y eso puede quedar retenido por unas dos o tres capas de tela. Es poco probable que un virus atraviese todas esas capas. El ponerle barreras al virus es un sistema eficaz para protegerse y proteger a los demás", añadía Novoa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando