Es Noticia
Saúl Berjón: "Esto va para largo, no sabemos cómo se va a reanudar"

Saúl Berjón: "Esto va para largo, no sabemos cómo se va a reanudar"

DMQ

Saúl Berjón, capitán del Real Oviedo, ha querido trasmitir a los seguidores del conjunto azul todo el ánimo posible para salir de esta situación. El canterano ha explicado cómo es su día a día en estos días de confinamiento.

La entidad ovetense lleva una semana trabajando en sus domicilios. Esta es la visión de Saúl Berjón. "Lo llevamos como podemos, tenemos tiempo para hacer cosas que antes no hacíamos. Entrenamos con los medios que nos facilitaron y con el trabajo que nos ha dado Alberto porque el fútbol no lo podemos dejar en un segundo plano".

Desde el punto de vista físico, con la rutina semanal pueden aminorar la pérdida de ritmo. A nivel táctico es más difícil, aunque el extremo no se muestra preocupado por ello. "Cogimos las ideas del míster y no se nos van a olvidar. Cuando volvamos habrá que darle caña y no habrá problema para recordarlo todo".

Como capitán del Oviedo está en contacto con la Asociación de Futbolistas para saber el panorama que se avecina y las posibilidades de reanudar la competición: "Con la AFE hablo casi a diario. Estoy en contacto con Diego Rivas y nos informan de las situaciones que van surgiendo y de las medidas que se pueden tomar".

LaLiga lleva 15 días parada, y va a estar mínimo otras dos jornadas. A partir de ahí, el futuro es incierto. Saúl Berjón le da prioridad a que se solucione la emergencia sanitaria. "No se lo que puede pasar pero creo que esto va para largo y no sé cómo harán para volver la competición. Nosotros somos unos mandados y esperando que esto se solucione que es lo importante".

Ortuño y Berjón celebran el gol de Fuenlabrada.
Ortuño y Berjón celebran el gol de Fuenlabrada.

El hecho de estar confinado en casa hace que se evoque hacia el pasado y afloren recuerdos. Para el carbayón, el mejor recuerdo desde su vuelta ha sido la victoria contra el Sporting en el Tartiere. "Volver a jugar contra el Sporting y encima en casa fue un momento muy bonito y ojalá se vuelva a repetir".

Arturo Elías está muy pendiente de la situación desde México. Habla casi a diario con los jugadores: "Tenemos hilo directo con Arturo, nos da mucho ánimo y apoyo, y nos pregunta cómo está la situación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando