Un aniversario agridulce: el Oviedo cumple 94 años en plena cuarentena

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 00:00
Los jugadores del Oviedo agradecen a la afición su apoyo ante el Albacete (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Oviedo agradecen a la afición su apoyo ante el Albacete (Foto: Luis Manso).

Ya es 26 de marzo, un día marcado en rojo en el calendario de los aficionados carbayones, puesto que es el aniversario del Real Oviedo. El conjunto azul cumple este jueves nada más y nada menos que 94 años, y se acerca a la redonda cifra del centenar. Un cumpleaños diferente, que llega en plena cuarentena por el coronavirus. Después de unos últimos años muy complicados, en los que el club consiguió mantenerse e ir salvando las diferentes bolas de partido que se le fueron presentando, eso sirvió para coger fuerza y el conjunto carbayón logró asentarse en LaLiga SmartBank, pero esta temporada no está siendo el año que todos esperaban.

Los jugadores del Oviedo celebran el gol al Albacete (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Oviedo celebran el gol al Albacete (Foto: Luis Manso).

Han pasado 94 años desde la fundación del Real Oviedo, nacido a partir de la fusión del Real Stadium Club Ovetense y del Real Club Deportivo Oviedo. Un 26 de marzo de 1926 echaba a andar este nuevo equipo, que poco a poco fue haciéndose un hueco entre los mejores equipos del panorama nacional, hasta acumular 38 temporadas en Primera división. Se pasaron épocas gloriosas y épocas más discretas, pero el club fue capeando los diferentes temporales hasta llegar al lugar donde se encuentra en la actualidad celebrando su 94 aniversario.

El Real Oviedo se sigue haciendo mayor, dejando atrás unos últimos años fuera del fútbol profesional, que supondrán una aventura más en una larga historia en la que ha pasado de todo. Ahora, el único objetivo es mantener la categoría tras un curso convulso y siempre bajo el mismo lema, 'Orgullo, valor y garra'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *