La suerte de las bajas en el mercado de invierno

Diegui celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en la pasada temporada (Foto: Luis Manso).
Diegui celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en la pasada temporada (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo dio un salto de calidad en el mercado de invierno con las llegadas de Lunin, Luismi, Rodri, Simone Grippo y Coris. Para que estas incorporaciones se hicieran posible fue necesario dar salida a jugadores con contrato. Algunos de ellos regresarán a la disciplina oviedista, otros dependiendo de ciertas condiciones, mientras que otros se han desvinculado.

Diegui Johannesson puso rumbo a Cartagena hasta final de temporada. Al hispano-islandés aún le resta un año de contrato por lo que el 30 de junio terminará su cesión en tierras murcianas y arrancará la pretemporada con el equipo azul. El canterano ha tenido mucha participación con el Cartagena jugando ocho partidos, todos como titular antes de que se suspendiera la competición.

Javi Fernández, una de las apuestas de este verano de la dirección deportiva del Oviedo, puso rumbo al filial del Villarreal en el mes de enero. Al igual que le ocurrió en Asturias, no está teniendo mucha participación. En estos meses ha jugado tres partidos, dos de ellos de inicio. Al murciano le restan dos años de contrato con el equipo azul, aunque el Villarreal tiene una opción de compra al acabar la temporada.

Joselu celebra su gol ante el Córdoba (Foto: Luis Manso).
Joselu celebra su gol ante el Córdoba (Foto: Luis Manso).

Joselu Moreno tiene contrato en vigor con el Oviedo hasta junio de 2022, aunque si el Tenerife, club en el que está cedido, se mantiene, pasará a formar parte de la plantilla del conjunto isleño en propiedad. Joselu ha jugado seis partidos en LaLiga habiendo marcado una diana, aunque su mayor éxito se produjo en Copa donde logró tres goles.

El último jugador en abandonar la disciplina azul fue Omar Ramos. El tinerfeño puso rumbo a Ponferrada. Con la entidad ovetense le quedaba medio año de contrato hasta junio de 2020. En la Ponferradina ha jugado cuatro partidos, dos de ellos como titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *