El calvario del excarbayón Paco Sanz por el coronavirus: "No podía respirar en ninguna posición"

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 12:05

Al fin una buena noticia para la familia Sanz, con la que el coronavirus se está ensañando considerablemente. Tras el fallecimiento de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, conocíamos que su hijo Paco Sanz tenía que ser ingresado en un hospital de Madrid con síntomas de haber contraído el COVID-19. Pero el ex del Real Oviedo ha confesado en una entrevista en 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope que lo peor ya ha quedado atrás.

"Después de una semana en casa y otra en el hospital empiezo a ver la luz. Si todo va bien, este domingo me darán el alta. Me quitaron el oxígeno el viernes y están viendo cómo saturo, pero si todo va bien me volveré a casa", explicaba Paco Sanz, que era hospitalizado el pasado domingo, apenas un día después de que falleciera su padre tras varios días luchando contra el virus.

En el citado medio, Paco Sanz detallaba el calvario que ha sufrido estos días: "Pasé los dos primeros días en el hospital bastante mal. No me bajaba la fiebre de 39 grados ni tenía cuerpo para nada, no podía respirar prácticamente en ninguna posición, no me entraba más aire. El cansancio era como si te pasase un tren por encima, no tienes ganas de nada, ni fuerzas para coger el mando y ver la tele para pasar el tiempo. Fue lo peor".

Una carrera discreta

A diferencia de su hermano Fernando, quien despuntó en el primer equipo del Real Madrid, la carrera de Paco Sanz no fue tan exitosa. Formado en las categorías inferiores de la Casa Blanca, puso rumbó al Real Oviedo, que por aquel entonces competía en LaLiga Santander, en 1995, a la par que su padre Lorenzo Sanz se hacía con la presidencia del club de Concha Espina.

Defendió la elástica azul en un total de 222 minutos, repartidos en siete partidos, solo tres de ellos como titular. Tras una temporada como carbayón, puso rumbo al Racing de Santander y de ahí pasó al RCD Mallorca, donde colgó las botas tras tres campañas como bermellón. Una vez retirado, llegó a ser presidente del Granada CF.

Cromo de Paco Sanz en su etapa como jugador del Real Oviedo.
Cromo de Paco Sanz en su etapa como jugador del Real Oviedo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *