Es Noticia
Última hora del coronavirus en Oviedo: Asturias alcanza las 154 altas hospitalarias

Última hora del coronavirus en Oviedo: Asturias alcanza las 154 altas hospitalarias

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Sanitarios en la lucha contra el coronavirus (Foto: EFE)
Sanitarios en la lucha contra el coronavirus (Foto: EFE)

Asturias tiene motivos para la esperanza. El Principado es una de las comunidades menos afectadas por la pandemia del coronavirus en España. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre el COVID-19 en Oviedo:

Última hora del coronavirus en Asturias a 2 de abril:

21.49 horas: estos son los datos ofrecidos por la Consejería de Salud del Principado de Asturias a última hora de este jueves:

En las últimas 24 horas, se han detectado 49 nuevos casos positivos hasta sumar un total de 1.433 contagiados en Asturias. En total, el Principado suma 70 fallecimientos mortales a causa del COVID-19. Por otra parte, sigue subiendo la cifra de contagiados recuperados. En las últimas 24 horas, han superado el coronavirus 19 personas y desde el inicio de la crisis sanitaria son ya 154 personas. En cuanto a las hospitalizaciones, los ingresados en planta con la confirmación de que tienen coronavirus son 329. En la UCI, hay 82 pacientes ingresados (6 más).

15.06 horas: La curva de contagio por coronavirus en el Principado venía aplanándose en las últimas horas y este jueves lo ha confirmado el propio jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del HUCA, Ismael Huerta. "Los últimos días disminuye la velocidad a la que aparecen nuevos casos y eso nos hace pensar que sí podemos estamos en una buena situación", recoge El Comercio.

Última hora del coronavirus en Asturias a 1 de abril:

Estos son los datos de contagio en Asturias ofrecidos por la Consejería de Salud del Principado de Asturias a las 21.45 horas del 9 de abril: 

Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

Durante el 1 de abril se han confirmado 66 nuevos casos positivos de coronavirus en toda Asturias respecto al pasado 31 de marzo. Esto deja un total de 1384 positivos. Además, se han curado 26 nuevos pacientes, por lo que la cifra asciende a 135 curados. La parte negativa la han puesto los seis fallecidos con coronavirus este miércoles. No obstante, son dos defunciones menos que las ocho del pasado martes. Por otra parte, otros cuatro pacientes han tenido que ingresar en la UCI. Todos estos datos se han obtenido tras los 1254 tests realizados en Asturias durante el día de hoy. En total van 12.519 pruebas realizadas en la Comunidad.

-Según COPE Asturias, la NASA ha mostrado interés en los respiradores artificiales creados con impresoras 3D cuyo prototipo inicial ha sido ideado por un grupo de investigadores con sede en Oviedo. "Se ha puesto en contacto con nosotros para colaborar un equipo de investigadores de la NASA y han comenzado las reuniones a las que se han unido miembros de las universidades de Maryland y George Mason, de Estados Unidos", desveló este miércoles Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad de Asturias.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 86 nuevos casos positivos ascendiendo a 1.322 el total de contagiados en la comunidad.

En las últimas horas, han fallecido un total de ocho personas y hay once pacientes más que necesitan atención en la UCI acumulando 72.

- Cifras oficiales del Covid-19 en España a 1 de abril.

Diagnosticados: 102.136 (+7.719)

UCI: 5.872 (+265)

Fallecidos: 9.053 (+864)

Altas: 22.647 (+3.388).

-Según COPE Asturias, ha fallecido a causa del COVID-19 Modesto García, del prebisterio asturiano, el más veterano de los sacerdotes de la Diócesis de Oviedo a los 98 años de edad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando