Es Noticia
"Es importante acabar la competición, pero no podemos actuar al margen de la sociedad"

"Es importante acabar la competición, pero no podemos actuar al margen de la sociedad"

DMQ

En pleno Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus en España, LaLiga está preparando un protocolo de seguridad para retomar la competición cuando se pueda. El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, se ha pronunciado acerca de ello para lanzar un mensaje de cordura y paciencia en pleno debate sobre la posibilidad de que los equipos regresen al trabajo.

En su cuenta personal de Twitter, el máximo dirigente carbayón ha avisado que tras casi tres semanas de confinamiento "aún no hemos llegado a zona alta de la curva. Esperemos que sea pronto. Pero hay que tener en cuenta en que el descenso sigue siendo crítico. En términos de número de contagios y fallecidos, se prevé que similar al ascenso".

Vallina recuerda que "las cifras hablan de 7 millones de infectados en España al final de esta pesadilla" y por eso "no nos podemos relajar". "Todas las especulaciones de vuelta a entrenamientos, competición (esperemos que con público) son solo eso... especulaciones".

"Hasta que las autoridades sanitarias den su autorización y haya una seguridad razonable, no veo lógico generar debates. Lo importante es LA SALUD DE TODOS. No podemos tener gente dejándose la piel en esta batalla y estar más pendientes de reanudar o no una competición sin que la gente esté segura (jugadores, personal y sobre todo aficionados)", ha reiterado el presidente oviedista.

El máximo dirigente del club asturiano no deja de reconocer que "es importante acabar la competición, reducir en términos económicos el impacto negativo de esta crisis. Pero no podemos actuar al margen de la sociedad que nos apoya todo los fines de semana y de los que nos protegen las 24 horas y los 7 días de la semana. El resumen es hacer entre todos cierta la frase “no vamos a dejar a nadie atrás".

El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, durante la Junta de Accionistas del club (Foto: Real Oviedo).
El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, durante la Junta de Accionistas del club (Foto: Real Oviedo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando