Es Noticia
Última hora del coronavirus en Oviedo: más de 2.000 curados en la región

Última hora del coronavirus en Oviedo: más de 2.000 curados en la región

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Asturias tiene motivos para la esperanza. El Principado es una de las comunidades menos afectadas por la pandemia del coronavirus en España. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre la COVID-19 en Oviedo.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 20 de junio

17.16 horas: Asturias ya supera la barrera de los 2.000 curados de coronavirus tras la última actualización de cifras. Tampoco se han producido nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque hay que lamentar el fallecimiento de una persona.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 19 de junio

15.52 horas: Asturias ha registrado 24 horas sin ningún nuevo contagio de coronavirus, además de otras 13 personas que ya han recibido el alta. Por desgracia hay que lamentar el fallecimiento de una persona más. En la red geriátrica tampoco se han producido fallecimientos tras los últimos datos.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 17 de junio

15.55 horas: Asturias registra 43 nuevas altas de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que además se han detectado dos falsos positivos. Esto genera que la cifra de afectados sea menor que la del pasado martes. También ha descendido el número de pacientes hospitalizados e ingresados en UCI.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 16 de junio

14.46 horas: Oviedo abrirá nueve colegios durante este verano para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 14 de junio

18.17 horas: el Ayuntamiento de Oviedo ha informado de que los parques infantiles permanecerán cerrados hasta el final del estado de alarma. Siendo los niños un posible vector de importancia del coronavirus, se ha estimado oportuno no habilitar estas zonas hasta la nueva normalidad.

17.33 horas: la Consejería de Salud el Principado ha informado que en la jornada de este sábado no se registraron nuevos contagios ni fallecimientos por coronairus en la región.

10.23 horas: los últimos datos del Gobierno de Asturias muestran que sólo se confirmaron dos nuevos contagios en la jornada del pasado viernes y no se ha producido ningún fallecimiento.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 13 de junio

11.31 horas: Asturias estudia utilizar transfusiones de plasma hiperinmune, es decir, de pacientes que ya han superado la enfermedad, en personas que aún se encuentran infectadas y con un pronóstico grave. Según informa La Voz de Asturias, se están desarrollando estudios al respecto para conocer con mayor exactitud si es posible llevar a cabo este proceso.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 12 de junio

18.30 horas: en las últimas 24 horas se ha producido un ligero repunte de infectados según los datos facilitados por el Servicio de Salud regional. En las últimas 24 horas se han confirmado cuatro nuevos casos en Asturias, lo que eleva la cifra total a 2.435 casos. Asimismo, dos personas han fallecido en el último día.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, el Sespa asegura que ya únicamente quedan 17 pacientes con coronavirus en los hospitales del Principado, y que tan solo siete se encuentran en la UCI.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 11 de junio

14.57 horas: los nuevos datos del coronavirus en Asturias traen una buena y una mala noticia. La buena es que el número de hospitalizados en el Principado cae hasta los 20, de los que nueve permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); la mala, es que se ha registrado un nuevo fallecimiento, el tercero tras el brote registrado en la residencia El Carmen de Gijón.

13.20 horas: el Principado de Asturias decide no reabrir las fronteras con Cantabria y País Vasco ante los rebrotes producidos en Euskadi en la última semana.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 10 de junio

17.55 horas: el Ciclo 'Cine a la luz de la Luna', organizado por la Fundación Municipal de Cultura, arranca el viernes 12 de junio en Oviedo y los trabajadores de los supermercados tendrán dos filas 0 reservadas.

En las 40 sesiones que formarán el ciclo completo, habrá dos filas 0 que estarán reservados para los trabajadores de los supermercados, que tendrán que acreditar su condición laboral con tarjetas o fichas identificativas. Se informará a estos empleados en cada sesión de cuáles son sus asientos y la forma de acceder al recinto, que será diferente a la del resto del público.

15.30 horas: El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha presentado esta mañana el 'Programa de Atención Psicológica en la pandemia de COVID-19 (psicovid), dirigido a profesionales sociosanitarios que trabajan en primera línea, personas afectadas por el virus y sus familiares, y pacientes de Salud Mental que precisen de asistencia específica por la situación generada por esta pandemia. El objetivo de este plan es ser una guía para los profesionales sanitarios para la "detección precoz", en Atención Primaria y consultas hospitalarias para lograr una "intervención breve y focalizada". Lidia Clara Rodríguez, la directora general de Planificación y Políticas Sanitarias, lo ha detallado en una rueda de prensa. 

Última hora del coronavirus en Oviedo a 9 de junio

15.38 horas: Asturias suma un fallecido y dos nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, tras las datos ofrecidos por el Principado. El número de pacientes ingresados en la UCI es de nueve y de 13 en planta. Ya se han realizado más de 177.000 pruebas PCR.

11.00 horas: El Gobierno de Asturias pide que no se fume en las terrazas hosteleras para evitar contagios por coronavirus. Además, limita la circulación en grupo a 15 personas y prohíbe la apertura de discotecas en la fase 3 de la desescalada.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 8 de junio

16.10 horas: Asturias es la segunda comunidad de España con mayor número de pruebas PCR realizadas por cada 1.000 habitantes. La región ya supera las 100.000 pruebas realizadas.

13.01 horas: El Consorcio de Transportes de Asturias amplía su oferta diario coincidiendo con la entrada de la región en la Fase 3, al igual que en otras comunidades.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 7 de junio

17.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que este último día se ha dado un nuevo caso de COVID-19 en Asturias, elevando la cifra total a 2.427. Por otra parte, dos personas han precisado hospitalización en la última semana en el Principado, pero no ha habido nuevos ingresos en las UCI asturianas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, se han registrado seis pérdidas en los últimos siete días, lo que eleva la cifra total de fallecidos por coronavirus en la comunidad en 314.

15.00 horas: se conocen los datos de este sábado en Asturias, en los que hay tres fallecidos más. Lo que eleva la cifra a 327 y una nueva residencia de ancianos donde ha entrado el contagio por coronavirus: la residencia privada de El Cristo de Candás. Los datos de evolución de la pandemia de ayer sábado también reflejan que hay un contagio más en el total de acumulado, alcanzando la cifra de 2.427 personas infectadas, y siguen sin variación los casos de personas hospitalizadas en la UCI (9 enfermos, igual que el viernes) y en planta (12 enfermos).

Última hora del coronavirus en Oviedo a 6 de junio

19.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que este último día se han dado tan solo dos nuevos casos de COVID-19 en Asturias, elevando la cifra total a 2.426. Por otra parte, cinco personas han precisado hospitalización en la última semana en en el Principado, mientras que no ha habido nuevos ingresos en las UCI asturianas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, 11 personas han perdido la vida en los últimos siete días, lo que eleva la cifra total de fallecidos por coronavirus en la comunidad a 313.

11.00 horas: El Gobierno ya prepara el escenario de la nueva etapa que se abrirá tras el fin del estado de alarma. Una de las medidas que se han adelantado es que las mascarillas, de cuyo uso dudó Sanidad en los primeros momentos de pandemia, seguirán siendo obligatorias en la vía pública, al aire libre y en cualquier espacio cerrado, siempre y cuando no se pueda guardar un mínimo de 2 metros de distancia. El borrador del documento prevé multas de 100 euros para quien no cumpla estas medidas.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 5 de junio

22.33 horas: el Gobierno de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia y en la última jornada no se han producido nuevos contagios. La cifra de fallecidos asciende a 323 (uno más que este pasado jueves).

14.00 horas: el Principado de Asturias avanzará a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Así lo ha confirmado este viernes el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en la que también se ha anunciado el avance de buena parte de España a esta nueva realidad. A partir de tal fecha, la comunidad asturiana contará con nuevas medidas.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 4 de junio

20.00 horas: el 1,6% de los asturianos ha desarrollado anticuerpos contra el virus, una de las tasas más bajas del país. La inmunidad en el Principado baja ligeramente respecto al primer estudio de seroprelavencia, donde la cifra era del 1,8%. A nivel nacional la tasa está en sólo el 5,2% de la población estaría protegida, muy lejos de la 'inmunidad de rebaño'.

14.55 horas: el Gobierno de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia, que indican que no se han producido nuevos contagios en el Principado. La cifra de fallecidos aumenta en una persona sumando un total de 322.

10.45 horas: vuelta a las aulas asturianas casi tres meses después. Los alumnos de 2º de Bachillerato regresan para terminar de preparar de forma presencial la EBAU, que se realizará entre los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 3 de junio

14.40 horas: continúan las buenas noticias. Tras los datos actualizados ofrecidos por el Gobierno del Principado de Asturias, la región no registra ningún fallecimiento ni ningún contagio confirmado por PCR en las últimas 24 horas.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 2 de junio

16.53 horas: La Delegación del Gobierno en Asturias anuncia el reparto de 67.500 mascarillas de protección ante el coronavirus entre todos los colectivos vulnerables. Por ello hará entrega de esta cantidad de mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

15.21 horas: el Principado de Asturias no ha registrado ningún contagio de coronavirus en las últimas 24 horas. Lo que sí se han producido son 6 nuevos fallecimientos en la región.

12.33 horas: el Ayuntamiento de Oviedo abre el plazo de la solicitud de espacios en instalaciones deportivas municipales para el curso 2020/2021 para entrenamientos y competiciones deportivas. Hasta el 30 de junio.

Última hora del coronavirus en Oviedo a 1 de junio

16.07 horas: se confirma un nuevo rebrote en Asturias. En concreto, en la residencia Santa Teresa de Oviedo donde cuatro personas han dado positivo por COVID-19.

15.37 horas: el Principado de Asturias ha actualizado los datos de la pandemia de la comunidad, que dejan un nuevo positivo confirmado (2.425) y tres fallecimientos más en las últimas 24 horas (315). La cifra de altas epidemiológicas asciende ya a 1.721, una más que en la última jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando