Es Noticia
Un catedrático de la Universidad de Oviedo: "Los chinos nos han mentido, no cabe duda"

Un catedrático de la Universidad de Oviedo: "Los chinos nos han mentido, no cabe duda"

DMQ
Juan Luís Fernández-Martínez, Catedrático de la Universidad de Oviedo.
Juan Luís Fernández-Martínez, Catedrático de la Universidad de Oviedo.

Con el paso de los días se están produciendo los primeros síntomas positivos que indican que se está trabajando en la dirección correcta para erradicar el COVID-19. Las medidas impuestas por las autoridades están dando sus frutos y muestra de ello son los últimos datos disponibles. Juan Luis Fernández-Martínez, matemático y catedrático de la Universidad de Oviedo, ha querido pronosticar la evolución del virus para las próximas semanas en 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope.

De los datos de la jornada del domingo a los del lunes ha habido una notable reducción de contagios. El aumento de infectados por el coronavirus fue de 5,45 % en la jornada del domingo con 83 casos nuevos, mientras que este lunes el incremento ha sido del 2,55% y 41 casos nuevos.

Juan Luis destaca la importancia de las predicciones matemáticas, más allá de las conjeturas, para que los hospitales puedan hacer una previsión de las necesidades futuras y anticiparse a ellas. En cuanto a la evolución de la situación, muchas veces se ha hablado de la curva, del pico, Juan Luis ha precisado que: "Ya estamos en el pico, pero ahora estamos fluctuando en torno al pico. En Asturias se tomaron las medidas tres días antes".

El matemático ha elaborado un pronóstico para dentro de dos semanas. Según sus cálculos tendremos unos 200 o 300 contagios diarios, menos de la mitad que existen actualmente. Además, ha cuestionado los datos proporcionados por China: "Los chinos nos han mentido, no cabe duda".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando