Esperanza en Asturias: un médico del HUCA, el primer sanitario con COVID-19 que sale de la UCI

Lunes, 06 de Abril de 2020. 15:05
Un médico trata a un enfermo en la UCI.
Un médico trata a un enfermo en la UCI.

Pese a llevar más de tres semanas confinados en casa por la expansión del coronavirus en España, el número de contagiados y fallecidos tiene aún que bajar mucho más. Pero en Oviedo se ha producido una noticia para el optimismo, sobre todo para el personal sanitario. Un médico del HUCA contagiado por COVID-19 ha salido este lunes por la mañana de la UCI.

El personal sanitario en España está combatiendo en primer línea de fuego a esta pandemia. Por eso, los datos dicen que una buena parte de ellos ya han sido contagiados por el virus con lo cual hay menos efectivos disponibles para seguir luchando.

Pero en todo esto, hay una noticia en Asturias que deja lugar a la esperanza. Un médico del HUCA ha abandonado hace pocas horas la UCI tras contagiarse con coronavirus, tal y como informa La Nueva España.

Se trata de un médico del área de Medicina Interna del centro hospitalario, que llevaba varios días ingresado en la UCI peleando contra el virus. El doctor ahora podrá continuar en planta después de que se le haya retirado la ventilación asistida.

Sin duda, una salida de la UCI muy celebrada por el resto de sanitarios, pues es el primer sanitario que lo consigue en Asturias. El séptimo paciente que lo hace en el Principado de Asturias.

En las últimas horas, en el Hospital de Cabueñes, los profesionales de la Sanidad han celebrado que una mujer de 55 años haya abandonado la UCI para continuar con su recuperación en planta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *