Un director de orquesta a punto de recibir el alta en el HUCA celebra su mejoría 'dirigiendo' desde la cama

Lunes, 06 de Abril de 2020. 23:55

Las historias felices en estos duros días sacan una sonrisa a los que las viven. Este lunes ha sucedido uno de esos relatos de alegría en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Un paciente que, previsiblemente, recibirá el alta médica este martes tras haber estado ingresado contagiado con coronavirus, ha dado un recital. Es director de orquesta de profesión y, al ritmo de música clásica, no ha podido evitar que sus brazos se movieran al son de las notas, simulando que daba las órdenes a los diferentes instrumentos musicales.

Este paciente tiene 60 años y, según la información publicada por 'Astur Salud' junto a las imágenes, lleva ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUCA desde el pasado 30 de marzo. Ahora, casi nueve días después de su llegada al hospital, va a recibir el alta médica. Y qué mejor forma de celebrarlo que 'dirigir' una orquesta desde la cama en la que ha estado postrado más de una semana (ver vídeo superior).

Así celebra su mejoría el paciente director de orquesta.
Así celebra su mejoría el paciente director de orquesta.

Aunque no tenía su batuta y no podía estar en un escenario, este asturiano sí tenía una sonrisa de oreja a oreja que le ayudará a abandonar el hospital con alegría. 'Astur Salud' ha pedido que su historia llegue a todos los confines del planeta, por lo que el Principado está volcado en hacer volar a este director de orquesta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *