El coronavirus y la subida de precios: así invierten en alimentación las familias asturianas

Martes, 07 de Abril de 2020. 14:02

La crisis del coronavirus ha generado un desajuste en la sociedad que influye en todos los sentidos. También, como no, en el de la alimentación. Algunos productos han visto incrementado su precio de una forma descomunal, hasta llegar a multiplicarse por ocho su coste antes de la epidemia, como explican los datos del índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos.

Era de esperar que la cesta de la compra viera incrementado su precio con la crisis actual que sacude a España y medio mundo. Aquellas personas que acuden a la compra -uno de las pocas salidas permitidas durante este confinamiento- se habrán dado cuenta de que llenar la nevera de buenos alimentos está costando algo más.

En esta escalada de precios, las frutas y las verduras se llevan la palma. Los productos del campo son los que mas han visto incrementado su precio habitual. Por ejemplo, las alcachofas cuestan en las tiendas un 716% más del precio que se le paga a los agricultores en el campo por cultivarlas y recolectarlas, incrementándose su precio final de 0,43 euros el kilo a 3,51. Y como ello el repollo, las mandarinas o las naranjas.

Por su parte, productos como el brócoli, la coliflor, el ajo o el limón repuntaron, debido a una menor oferta en el mercado y una mayor demanda de esos alimentos. Desde COAG, se llevará a cabo un seguimiento para que no se aprecie más especulación entre los productos, como ya se ha notado en el caso de las naranjas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *