Es Noticia
El coronavirus y la subida de precios: así invierten en alimentación las familias asturianas

El coronavirus y la subida de precios: así invierten en alimentación las familias asturianas

DMQ

La crisis del coronavirus ha generado un desajuste en la sociedad que influye en todos los sentidos. También, como no, en el de la alimentación. Algunos productos han visto incrementado su precio de una forma descomunal, hasta llegar a multiplicarse por ocho su coste antes de la epidemia, como explican los datos del índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos.

Era de esperar que la cesta de la compra viera incrementado su precio con la crisis actual que sacude a España y medio mundo. Aquellas personas que acuden a la compra -uno de las pocas salidas permitidas durante este confinamiento- se habrán dado cuenta de que llenar la nevera de buenos alimentos está costando algo más.

En esta escalada de precios, las frutas y las verduras se llevan la palma. Los productos del campo son los que mas han visto incrementado su precio habitual. Por ejemplo, las alcachofas cuestan en las tiendas un 716% más del precio que se le paga a los agricultores en el campo por cultivarlas y recolectarlas, incrementándose su precio final de 0,43 euros el kilo a 3,51. Y como ello el repollo, las mandarinas o las naranjas.

Por su parte, productos como el brócoli, la coliflor, el ajo o el limón repuntaron, debido a una menor oferta en el mercado y una mayor demanda de esos alimentos. Desde COAG, se llevará a cabo un seguimiento para que no se aprecie más especulación entre los productos, como ya se ha notado en el caso de las naranjas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando