De Hong Kong a casa: el regalo del Centro Asturiano al HUCA en la lucha contra el coronavirus

Martes, 07 de Abril de 2020. 22:04
Lotes de mascarillas recibidas en Galicia (Foto: Xunta)
Lotes de mascarillas recibidas en Galicia (Foto: Xunta)

La ayuda sigue llegando a España desde muchos puntos de la geografía mundial. Asturias también está siendo agraciada con muchas donaciones. La última ha llegado procedente nada menos que desde Hong Kong, por parte del Centro Asturiano. Desde allí se han enviado 27.000 mascarillas al HUCA para luchar contra el coronavirus, según informa este martes La Nueva España.

Otro gesto digno de agradecer y destacar. El Centro Asturiano de Hong Kong está volcado con ayudar a su tierra. Hace unos días enviaron un cargamento con material protector para todo lo que hiciera falta. En esta ocasión han vuelto a brindar su ayuda al personal del HUCA.

Y es que desde Hong Kong han llegado a Oviedo 27.000 mascarillas, que serán puestas a disposición del personal sanitario y todo aquel que necesite protección, esencial para combatir la pandemia.

Una mascarilla protectora.
Una mascarilla protectora.

En el HUCA se han dado cita varias personalidades para recoger la entrega y agradecer la ayuda. "Los que pusieron el dinero no fueron solo gente a la que le va relativamente bien en Hong Kong sino también becarios con beca ajustada", dijo Carlota Villa -fisioterapeuta de la Unidad de Prótesis y Ortesis del Servicio de Rehabilitación- destacando la solidaridad de todos los asturianos presentes en la ciudad asiática, con más o menos recursos.

Desde el propio Centro Asturiano también han querido enviar un mensaje positivo hacia su tierra. "Mucho ánimo, puxa Asturies y hay que tirar p'adelante, esto pasará pronto, hay que tener calma y paciencia. De esta se sale, ya queda un día menos", comentaron María Villa, Ana González y Alejo Rodríguez, los promotores de tan bonita iniciativa.

Con gestos así, el final de esta pesadilla está más cerca.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *