Saúl Berjón y los oviedistas por el mundo

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 14:39

Saúl Berjón ha realizado una videoconferencia con aficionados del Real Oviedo repartidos por el mundo. El capitán ha querido trasmitir tranquilidad para afrontar la crisis del coronavirus. Son protagonistas de esta historia: Eric y Alessio de Estados Unidos, Seamus de Irlanda, Akihisa de Japón, Alberto de México, Krishna de Nepal y Fernando de Panamá.

El COVID-19 ha afectado a prácticamente todos los países del mundo y en muchos de ellos está decretado el estado de alarma. Estados Unidos sufrió los efectos de la pandemia unas semanas después de que la enfermedad golpeara el continente europeo. Nuestros protagonistas están en Michigan y afrontan la situación con ánimo. Lo mismo ocurre en México, donde Alberto ha indicado que la enfermedad aún no se propagado. Su mayor miedo viene provocado por la masificación de las ciudades mexicanas.

En el continente americano también está Fernando, en Panamá, tierra de Yoel Bárcenas. El presidente de la Peña Azul de Panamá nos explica que las autoridades panameñas solo permiten salir a los hombres y mujeres seis horas a la semana y cada sexo tiene unos días asignados.

Saúl Berjón, durante un lance del Oviedo-Albacete (Foto: Luis Manso).
Saúl Berjón, durante un lance del Oviedo-Albacete (Foto: Luis Manso).

Cruzando el Pacífico llegamos a Japón, donde se está desarrollando una vida relativamente normal. Akihisa es monitor de fútbol con niños pequeños. Cerca del epicentro del coronavirus se encuentra Krishna, en Nepal, allí está decretado el estado de alarma y el mayor miedo es la gente que emigra desde la India.

En el continente europeo se encuentra Seamus, en Irlanda. Su situación es muy parecida a la de España con la gente trabajando en casa y con colas para entrar en los supermercados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *