El emotivo regalo de la Policía de Oviedo para el niño autista al que insultaron en la calle

Jueves, 09 de Abril de 2020. 13:53

El confinamiento en casa está siendo duro para todas las personas, pero más aún para aquellas que tienen la necesidad de salir por salud. Una de las noticias más tristes de esta situación han sido los insultos proferidos a niños con autismo y a sus padres por estar paseando en la calle en Oviedo. Vivi López-Castro y su hijo su sufrieron en sus propias carnes y este miércoles lo ha recogido El Comercio.

A través de las redes sociales, realizó una protesta y el apoyo fue masivo. Hasta tal punto que la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha aprovechado para alegrar al menor entregándole un pequeño regalo. Dos agentes de la policía nacional se han acercado hasta su domicilio para hacer feliz al pequeño. El regalo fueron una gafas de sol.

Los dos agentes de policía hacen entrega del regalo al pequeño en Oviedo.
Los dos agentes de policía hacen entrega del regalo al pequeño en Oviedo.

Desgraciadamente, lejos de ser un caso aislado, esta situación se ha repetido en bastantes ocasiones en estas últimas semanas y no solo en Oviedo. Por ello, gestos como estos tienen como fin hacer ver a la población que estos colectivos salen a la calle por necesidad y no por disfrute.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias se pide comprensión en estos momentos: "Apelamos a la comprensión de la difícil situación en la que viven las personas que tienen a su cargo algún menor con discapacidad intelectual, que eviten increparles y que se pongan en su lugar y que entiendan que no es un capricho, sino una necesidad".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *