Santi Cazorla se suma a una subasta benéfica en apoyo contra el COVID-19

Un contenido de:
M.D.

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 22:33
Santi Cazorla, como un aficionado más del Oviedo en el Tartiere.
Santi Cazorla, como un aficionado más del Oviedo en el Tartiere.

Se siguen sucediendo las ayudas procedentes del mundo del deporte destinadas a luchar contra el auge del coronavirus. A las ya mencionadas LaLiga Santander Challenge o el proyecto gestionado por Cruz Roja liderado por Rafa Nadal y Pau Gasol se suma también Santi Cazorla, uno de los futbolistas españoles más emblemáticos de la generación dorada, quien también se vuelca en la lucha contra la enfermedad.

El centrocampista asturiano, ahora en las filas del Villarreal CF, participó en una subasta benéfica que aglutina a más de cien personalidades vinculadas con el mundo del deporte en la provincia vasca de Álava, ya que la recaudación tiene como objetivo ayudar al personal sanitario de Osakidetza y a sus pacientes, principalmente del Hospital de Txagorritxu y Santiago Aposto, lugares con gran concentración de casos, según EFE.

Santi Cazorla sonríe a su llegada a la ciudad del fútbol de Las Rozas.
Santi Cazorla sonríe a su llegada a la ciudad del fútbol de Las Rozas.

Una causa surgida con iniciativa de los doctores Orlando Pompei y Jorge Guardilla que ya ha logrado gran repercusión mediática. Además del internacional español, el golfista vizcaíno Jon Rahm, que ha donado una de sus gorras firmadas, así como el árbitro Antonio Mateu Lahoz también han participado activamente en esta campaña solidaria.

Cazorla y Vitoria: un vínculo especial

El vínculo de Cazorla con Vitoria, ciudad en la que fue sometido a ese arduo proceso de recuperación de la grave lesión sufrida en el tendón de Aquiles, fomentaron su partipación en la campaña. Las subastas, disponibles a través de la web 'eutsi-goiari.com', ya dieron comienzo este martes, un espacio en el que se pueden encontrar diferentes prendas deportivas relacionadas con el deporte de élite de la región.

El fútbol vasco también se ha volcado con esta iniciativa, que cuenta con representantes de Athletic Club -Óscar De Marcos, Unai Simón y Mikel Vesga-, Ander Guevara por parte de la Real Sociedad y también del equipo local, el Deportivo Alavés, desde donde se han sumado el capitán Manu García, Fernando Pacheco, Víctor Laguardia o Tomás Pina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *