Es Noticia
Solo tres jugadores del Real Oviedo mantienen su valor en el mercado durante la crisis

Solo tres jugadores del Real Oviedo mantienen su valor en el mercado durante la crisis

DMQ

La crisis que trae aparejada consigo el coronavirus es de un valor incalculable en todos los sectores sociales. El fútbol, lógicamente, no se escapa. Las consecuencias a medio y largo plazo son imprevisibles, pero es una certeza que afectarán al valor de mercado de los futbolistas. Se va a comprar más barato, porque la devaluación de las plantillas es ya un hecho. La web especializada Transfermarkt, referente internacional en estos asuntos, ha elaborado un informe sobre el recorte general que sufrirán los valores de mercado, que serán de en torno al 20% con una caída genera de mercado de 9.220 millones de euros (1.254 millones en España).

El Real Oviedo, el undécimo más devaluado

Esto afecta, cómo no, en LaLiga Smartbank en general y en el Real Oviedo en particular. Así, haciendo una comparativa entre el anterior tramo baremado por Transfermarkt el pasado 15 de marzo, al poco de iniciarse la pandemia, y el actual que se ha ofrecido este miércoles, la plantilla azul ha pasado a tener un valor de mercado de 15,08 millones, esto es 2,67 millones de euros menos que hace tres semanas. Una reducción del 16,9% atendiendo a los criterios del portal especializado y que realiza los cálculos del Real Oviedo computando a los jugadores de la plantilla.

Cabe destacar que todos sus integrantes, con tres excepciones, han perdido valor en el mercado. Solo Alfonso Herrero y Lucas Ahijado lo han mantenido, mientras que el de Edu Cortina se ha visto aumentado en 200 mil euros (ahora, 300.000). Por su parte, los más valiosos de la plantilla han visto como su valor en el mercado se ha reducido considerablemente: es el caso de Andriy Lunin (de 3 millones a 2.7), Yoel Bárcenas (de 12 millones a 950 mil), Alejandro Arribas y Alfredo Ortuño (de 1 millón a 800 mil).

Lunin, en una intervención contra el Rayo Vallecano. (Foto: Real Oviedo).
Lunin, en una intervención contra el Rayo Vallecano. (Foto: Real Oviedo).

Una crisis global que afecta también al fútbol

Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos. Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los últimos años”, explica el fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel. “Aunque es probable que sigan existiendo valores atípicos al alza, creemos que es necesario reaccionar ante la situación”.

Los valores del mercado de Transfermarkt se determinan teniendo en cuenta diversos modelos de fijación de precios, con una fuerte participación de la comunidad de la web que participa en debates detallados sobre los valores. Estos factores se seguirán teniendo en cuenta en el futuro en su forma actual, de modo que cada valor de mercado se evaluará de manera individual en futuras actualizaciones. “El actual recorte general del valor de mercado es una reacción a la extraordinaria situación general, en vista de la cual no se puede descartar la posibilidad de que se tenga que hacer otra dentro de unas semanas”, explica Seidel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando