Es Noticia
La cola de un supermercado en Oviedo, organizada por los militares

La cola de un supermercado en Oviedo, organizada por los militares

DMQ

El Ejército de Tierra lleva ya varias semanas desplegado en varias localidades asturianas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el control del cumplimiento de las medidas establecidas por el decreto de estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Tras la curiosa acción que tuvo lugar este miércoles en Oviedo, estará presente este Jueves Santo en Avilés y Langreo. En el caso de Avilés, los militares llevarán a cabo labores de desinfección en el exterior del hospital La Fundación, en el de la sede de Correos y en el de varios supermercados.

Esta actuación forma parte de la Operación Balmis, en la que se han trasladado miles de militares a numerosas ciudades españolas, y los efectivos desplegados en Asturias pertenecen al Regimiento de Infantería Príncipe número 3, que forma parte de la Brigada Galicia VII y que tiene su sede en el acuartelamiento de Cabo Noval.

Este miércoles, en Oviedo se pudo ver una de las imágenes curiosas del día. Según informaba La Nueva España, varios miembros del Ejército ayudaron a organizar la cola de un supermercado de la capital del Principado de Asturias. Los numerosos asturianos que acudían a los comercios a hacer acopio de bienes alimenticios para los días festivos de la Semana Santa provocaban ciertas aglomeraciones en las entradas. Por eso, a las puertas de un súper, algunos militares fueron los encargados de darle forma a la fila, para que se respetara la distancia de seguridad impuesta por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por coronavirus.

Al parecer, en el Alimerka de La Tenderina, a las 16.00 horas, había unas 15 personas esperaban para acceder al comercio. Algunas aprovecharon los bancos presentes en las zonas cercanas al súper para descansar mientras llegaba su turno. En esas, un vehículo militar se detuvo y dos integrantes empezaron a organizar la cola, pidiendo a los que estaban sentados que se pusieran de pie.

Las labores del Ejército

El Ejército, además, refuerza el control del cumplimiento de las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma y apoyará a las autoridades sanitarias en las necesidades que surjan por la pandemia del coronavirus. Además, la compañía Pelayo del Regimiento de Infantería "Príncipe" nº 3, de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) continúa desplegada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha instalado un hospital militar de campaña de unos 400 metros cuadrados junto a la zona de Urgencias integrado por catorce tiendas de campaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando