Es Noticia
El coronavirus acaba con el exceso de burocracia

El coronavirus acaba con el exceso de burocracia

DMQ
Alfredo Canteli y Nacho Cuesta se dan la mano en la Plaza del Ayuntamiento (Foto: El Comercio)
Alfredo Canteli y Nacho Cuesta se dan la mano en la Plaza del Ayuntamiento (Foto: El Comercio)

Día a día analizamos los efectos negativos del COVID-19 en la mayor parte de sectores de nuestra economía. La situación ha mejorado desde hace un mes, pero está lejos de su fin y por ello se siguen manteniendo las medidas de confinamiento en los domicilios. El Ayuntamiento de Oviedo ha aprovechado estas circunstancias para reducir los trámites burocráticos.

Este puede ser uno de los aspectos positivos de la enfermedad, que no por ello va a empañar la realidad mortal de la pandemia. Desde el Consistorio se ha confirmado que se van a revisar todas las Ordenanzas Municipales con el objeto de agilizar la gestión y reactivar la economía lo antes posible.

Se da por hecho que tras la crisis sanitaria se producirá una económica. El cierre forzado de los establecimientos considerados no esenciales va a desencadenar muchos problemas para trabajadores y autónomos. Por ello, el Ayuntamiento ha creado un grupo de trabajo encargado de potenciar la actividad económica y la creación de empleo. Para cumplir este fin, el equipo de gobierno quiere simplificar las Ordenanzas para ponerlas al servicio de los autónomos, empresas y trabajadores.

Visita del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo a las obras del Carlos Tartiere, en el pasado verano.
Visita del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo a las obras del Carlos Tartiere, en el pasado verano.

Estas medidas tendrán su impacto en el área de urbanismo, impulsando las licencias que están pendientes y aumentando el trabajo del sector de la construcción. Se tratará, en la medida de lo posible, de agilizar los plazos para resolver expedientes y para la concesión de licencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando