Es Noticia
'Autocine' en el Tartiere: el reglamento televisivo choca con el plan del Real Oviedo

'Autocine' en el Tartiere: el reglamento televisivo choca con el plan del Real Oviedo

DMQ
El Carlos Tartiere, escenario del partido.
El Carlos Tartiere, escenario del partido.

Dada la posible vuelta del fútbol a puerta cerrada, los diferentes clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank afrontan el reto en este nueva era del fútbol con incertidumbre, a sabiendas del coste que todo ello tendrá de cara al aficionado, que no podrán acceder al estadio, según las últimas informaciones, hasta el año 2021.

Un déficit de pasión en las gradas que también tendrá un eco importante en el panorama económico. La necesidad de reanudar la competición viene precisamente a intentar limar la crisis económica que amenaza al deporte, teniendo en el fútbol a su máximo exponente.

El Real Oviedo,en vistas a las reacciones de sus seguidores en redes sociales, está buscando la forma de compensar a los suyos ante el aluvión de críticas, muchas de ellas relacionadas precisamente a su intención de volver al césped con campos a puerta cerrada. No obstante, el club ya se puso a trabajar con el objetivo de premiar a la afición 'carbayona' hasta que todo vuelva a la normalidad más absoluta.

Aficionados del Real Oviedo en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Real Oviedo en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso).

Un 'autocine' en el Carlos Tartiere

Entre las propuestas, la entidad planteó la posibilidad de instalar un 'autocine' en el parking del Carlos Tartiere para que muchos pudiesen disfrutar de un partido de su equipo en comunión con el resto de abonados. Una medida que se tomaría siempre y cuando no exista oposición desde las autoridades sanitarias.

Aun así, antes de formalizar su intención, LaLiga ya se habría opuesto a esa estrategia. Según COPE, la patronal no autorizaría la instalación de una pantalla gigante debido al reglamento televisivo, que no permite la transmisión pública de partidos en ese formato al tener restringidos los contenidos.

De todas formas, todo queda en el aire debido a la inexistencia de un plan formal transmitido a LaLiga, que llegado el caso podría atisbar un nuevo conflcto entre la institución y los seguidores. Lo que parece evidente es que, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación, es necesario idear diferentes estrategias que puedan reconciliar la ausencia de personas en las gradas ante el temor de romper un vínculo que yace en la raíz del deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando