Es Noticia
Villa y Marcelino, entre los galardonados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias

Villa y Marcelino, entre los galardonados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias

DMQ

Reportar vídeo

La Asociación de Prensa Deportiva del Principado de Asturias sigue trabajando para cerrar los galardonados y nominados para la próxima edición de la entrega de premios de la entidad. Hace unas semanas se daba a conocer que Fernando Alonso iba a recibir el premio al Mejor Deportista Asturiano del año 2019. Junto al piloto estarán David Villa y Marcelino García Toral.

Alonso va a recibir por cuarta vez este galardón, tras los conseguidos en el año 2000, 2003 y 2005. También recibirán el premio en esta categoría Aida Nuño considerada la mejor ciclista española de ciclocrós de la historia y Tony Pérez, jugador de hockey (recibirán los premios como primer y segundo accésit).

Villa va a recibir el galardón a la Mejor Trayectoria tras retirarse el pasado año. En su haber tiene un Mundial, una Eurocopa, una Champions League, tres veces  LaLiga Santander, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, es el máximo goleador de la historia de la Selección española. Marcelino recibirá el premio al Mejor Entrenador Asturiano del año por su victoria en la final de la Copa del Rey.

Para el resto de categorías, resultarán premiados los deportistas más votados por los miembros de la Asociación dentro de cada categoría. Las nominaciones son las siguientes: En el Mejor Club hay tres candidatos: Cosa Nuesa, Club Patín Mieres y Real Grupo de Cultura Covadonga. Automovilismo, baloncesto y surf son los nominados a Mejor Federación. Para Mejor Promesa están nominados: Aroa Silva (natación), Félix Rodríguez (pádel) e Iván Cantero (golf).

Los nominados en la categoría de Deporte Autóctono son Adrián Morán, Iván Rivas (ambos en bolos) y David Naredo (corta de troncos). En Deporte Adaptado David Fernández (atletismo adaptado), Israel Blanco (parabobsleigh) y Sergio Vaquero (natación adaptada) lucharán por el premio. Por último, los nominados en la categoría de Deporte Universitario son: Alonso Meana (baloncesto), Bárbara Camblor (atletismo) y Kasandra Sylla (rugby).

La gala de entrega de premios no tiene una fecha marcada en el calendario y dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria creada por la COVID-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando