Ni racismo, ni coronavirus: nada impide las ganas de Kanae Fukumura de triunfar en el Real Oviedo

Miércoles, 06 de Mayo de 2020. 10:09
Kanae Fukumura, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: M.Konakamura).
Kanae Fukumura, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: M.Konakamura).

En estos días, la guardameta del Real Oviedo Kanae Fukumura, ha sido víctima de racismo por culpa de su procedencia asiática, japonesa, más concretamente. Y aunque el coronavirus no entiende de razas, géneros ni clases sociales, hay quienes se empeñan en contagiar a la sociedad de un virus que causa estragos en la misma desde tiempos inmemoriales, y que con la crisis de la COVID-19 ha encontrado una mutación desde la que atacar con fuerza: el racismo.

Según la propia Kanae contaba en sus redes sociales, por ser asiática se convirtió en objeto de insultos y vejaciones de todo tipo relacionadas con el coronavirus: "Un hombre me mira, luego me grita '¡Vete! ¡Fuera! ¡Corona! ¿Por qué estás aquí?' Yo solo quiero regresar a Japón", relataba la futbolista nipona. "Una madre me mira y le dice a sus hijos 'venga, vamos a por ahí'. Entonces sus hijos me miran a mí, luego se ríen", continuaba."Yo solo caminando la calle. Solo estoy aquí. Solo estoy triste", sentenciaba.

Este mensaje veía la luz el pasado domingo. Apenas unas horas después, Kanae agradecía todo el apoyo recibido: "Os llevo en mi corazón", apuntaba. Y ahora ha querido dejar claro que, pese a lo sucedido y a que acaba contrato el próximo 30 de junio, que por su cabeza solo pasa triunfar en el Real Oviedo: "He recibido muchos mensajes de japoneses. Incluso si se encuentra en un lugar lejos de Japón, es posible darse cuenta de que hay personas a mi alrededor que me apoyan debido a este tipo de comunicación. Gracias a todos los que siempre nos han apoyado y a los que nos apoyan", comenzaba.

"Sin embargo, hay algunos artículos en Japón que dicen que 'quiero volver a Japón', por lo que agregaré un breve suplemento. Lo que quiero transmitir a todos en Japón a través de este asunto es que hay 'discriminación' en lugar de 'quiero volver a casa'. Me gusta España, me gustaría que supieran que esto no es un factor para regresar a Japón. Las palabras hieren a las personas. Sin embargo, los muchos mensajes que recibí durante este tiempo fueron muy cálidos y amables. Ahora todo el mundo está en una situación difícil. Tengan cuidado con su salud y ámense a sí mismos. ¡Lo superemos juntos! #StayHome", sentenciaba.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *