Es Noticia
Asturias, un ejemplo ante la pandemia: Fernando Simón destaca la "buena evolución" de la región

Asturias, un ejemplo ante la pandemia: Fernando Simón destaca la "buena evolución" de la región

DMQ
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

Son muchos los profesionales y los estudios que demuestran el buen trabajo que ha llevado a cabo Asturias para minimizar los daños de la pandemia. Sus números han sido objeto de elogio en las últimas semanas. Otro de los que destacó esta buena labor fue el epidemiólogo Fernando Simón. Durante su comparecencia pública diaria, el experto destacó la "buena evolución" que registra la comunidad y cuáles han sido sus claves del éxito en este sentido.

Toda la región asturiana se encuentra inmersa en la Fase 1 de la desescalada. Sus hospitales continúan vaciándose y las cifras siguen mejorando día a día. Las cifras de la región con respecto al coronavirus están entre las mejores del país y eso ha sido motivo de alabanza desde hace semanas.

Algunos estudios incluso consideran que la región está trabajando mejor contra la pandemia que algunos países completos. Uno de los expertos más destacados de la materia, el epidemiólogo Fernando Simón, también destacó ese buena labor. "Asturias tiene unas características geográficas y sociodemográficas que no son comparables a las de otros territorios. Ha tenido un trabajo importante con la salud pública", prosiguió Simón.

"Asturias registra una evolución muy buena, tiene unos sistemas que han permitido trabajar muy bien"

Durante su rueda de prensa diario, explicó que son muchos los factores que influyen en las cifras del coronavirus y que en Asturias confluyen muchos de ellos, subrayando cuáles han sido las claves del éxito de la comunidad.

"Asturias registra una evolución muy buena, tiene unos sistemas que han permitido trabajar muy bien, la integración de la atención primaria igual. El tomar las medidas de prevención y control de la movilidad favoreció a aquellas comunidades autónomas que estaban en fases más iniciales de la epidemia", dijo para terminar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando