Es Noticia
La delantera: seis casos, un rompecabezas para Arnau

La delantera: seis casos, un rompecabezas para Arnau

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Arnau y César presenciando el partido del Vetusta (Foto: Real Oviedo)
Arnau y César presenciando el partido del Vetusta (Foto: Real Oviedo)

Mientras el Real Oviedo se prepara para el retorno de LaLiga SmartBank con el único objetivo de salvar la categoría en las 11 jornadas que restan por jugarse, la dirección deportiva de la entidad carbayona, comandada por Francesc Arnau, ya piensa en la próxima temporada. Uno de los grandes rompecabezas será lo que ocurra con la delantera azul, que actualmente la ocupan cuatro jugadores: Alfredo Ortuño, Ibra Baldé, Rodri Ríos y Samuel Obeng.

El futuro de todos ellos es una incógnita, pero el atacante del Vetusta es el único que tiene contrato en vigor con el Real Oviedo. E incluso tiene la opción de ampliar su vinculación con el club hasta junio de 2023 en función a una serie de objetivos. Pero nada de esto significa que la continuidad de Obeng la próxima temporada esté garantizada. Todo dependerá del mercado, aunque las opciones son muy altas, independientemente de la categoría.

En cuanto a Ibra, él mismo ya ha dejado la pelota en el tejado de Arnau. Acaba contrato a final de temporada, tras el acuerdo alcanzado con el club por una buena parte de la plantilla y el cuerpo técnico para prolongar la vinculación más allá del 30 de junio debido a la crisis del coronavirus. En una rueda de prensa reciente aseguró que "ojalá" que el club le ofreciera la renovación, así que todo podría depender de lo que ocurra en las 11 jornadas restantes.

Algo similar ocurre con Rodri, quien a su llegada al Real Oviedo en el pasado mercado invernal estipuló la renovación automática con el club por una campaña más en función a una serie de objetivos, siendo la permanencia en Segunda el más importante. Así las cosas, su continuidad es una incógnita aún, pero la intención de la dirección deportiva es que la próxima temporada vuelva a vestir la elástica azul.

Por último encontramos a Ortuño, que está cedido en el club por parte del Albacete, un rival directo por la permanencia del Real Oviedo en este tramo final de curso que se avecina. La falta de gol del conjunto manchego, que es el equipo menos anotador de la categoría con solo 24 tantos, invita a pensar que en caso de que ambos equipos se salven, la salida del delantero murciano no sería con destino Carlos Tartiere. Su continuidad es bastante complicada, pero tampoco puede descartarse.

Hay dos jugadores que tampoco podemos olvidar. Uno de ellos es Joselu Moreno, cedido en el Tenerife hasta final de temporada. Un jugador a quien su rendimiento, de más a menos, en su etapa como carbayón le obligó a salir cedido. Ahora dice sentirse "querido" en la isla y parece que su intención es continuar allí el próximo curso. El otro futbolista es Steven Prieto, a préstamo en el Badajoz y con dos años de contrato por delante con el primer equipo. Si bien hará la pretemporada, no tiene ni mucho menos garantizada su continuidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando