Es Noticia
Toña Is, de Oviedo al mundo: "Tengo varias ofertas y me gustaría ir a un club grande"

Toña Is, de Oviedo al mundo: "Tengo varias ofertas y me gustaría ir a un club grande"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Toña Is, junto a Menéndez Vallina, en su homenaje en el Tartiere (Foto: Real Oviedo).
Toña Is, junto a Menéndez Vallina, en su homenaje en el Tartiere (Foto: Real Oviedo).

Toña Is es una perita en dulce en el mercado de entrenadores del fútbol femenino. Tras poner punto y final a una bonita etapa al frente de la selección española sub 17, con la que se proclamó campeona del mundo y de Europa, tiene claro que le gustaría coger las riendas de un equipo español. En una entrevista con el diario Marca, la ovetense reconoce tras haber sido relacionada con el Real Madrid que su objetivo es poder entrenar a grande con el que ganar títulos.

"Tengo claro que ahora afronto una nueva etapa en mi vida y no hay más. Tengo muchos retos por delante y mucha ilusión que poner en ellos. Me gustaría ir a un gran club y hacer cosas grandes. Creo que un entrenador tiene que ser ambicioso y tener carácter y cumplo ambos requisitos", aseguraba Toña Is en el citado medio.

Asimismo, la asturiana reconocía que ya ha despertado el interés de algunos equipos: "Tengo ofertas de varios clubes, de diferentes países y de alguna federación con la que sigo teniendo contacto, pero no hay nada decidido aún. No me pongo plazos para tomar una decisión, el tiempo dirá donde acabo finalmente. El tema del coronavirus también ha modificado un poco los planes y aún no sabemos cuándo se va a poder volver a entrenar, jugar o empezar la próxima temporada", explicaba.

Eso sí, tiene claro que su intención es entrenar en la Liga Primera Iberdrola: Me gustaría entrenar en España porque es un escenario que conozco porque desde que me retiré he seguido ligada a la base". "¿A quién no le llena de orgullo que asocien tu nombre al de un club tan importante? ¿No es el sueño de cualquier entrenador poder ejercer un día en el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Levante UD?".

A modo de cierre, Toña Is recordaba sus inicios como jugadora del Peña Azul y como entrenadora en la base Oviedo Moderno, que acabaría desembocado en la sección femenina del Real Oviedo: "Creo que todo el mundo debe empezar por trabajar con la base para formarse como entrenador. Es el camino para adquirir experiencia. Yo me he sentido realizada siendo seleccionadora, donde tienes limitados los entrenamientos y los tiempos para trabajar con las mejores del país, y quiero disfrutar ahora del día a día del trabajo en un club", senenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando