Ocho bajas de una tacada: el Real Oviedo anuncia la salida de medio equipo

Martes, 26 de Mayo de 2020. 19:32
Kanae Fukumura, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: M.Konakamura).
Kanae Fukumura, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: M.Konakamura).

Aún con el objetivo de la permanencia en el aire, en el Real Oviedo ya trabajan de cara a la próxima temporada. Pero no solo respecto al primer equipo masculino, pues también se comienza a perfilar la sección femenina, que volverá a luchar por el ascenso a la Liga Primera Iberdrola. Aunque en esta ocasión, lo hará con muchas caras nuevas, pues este martes, el club ha anunciado que hasta ocho jugadoras del primer equipo carbayón no continuarán el próximo curso.

Son los casos de la delantera Gloria Villamayor, las centrocampistas Cienfu, Henar y Nuria Llop; las defensas Sara, Alba Gordillo y Gigi; y la guardamenta Kanae Fukumura. Esta última, además, dejó claro hace poco su intención de continuar en el Real Oviedo la próxima campaña pese a ser objeto de insultos racistas durante esta crisis del coronavirus, simplemente, por ser asiática, japonesa, más concretamente.

Comunicado oficial

"Respecto al equipo de la campaña 2019/20 el club, anuncia que ocho jugadoras que formaban parte de la plantilla no seguirán la próxima temporada.

Dadas las circunstancias especiales que estamos viviendo por la pandemia mundial que nos asola, nos hubiera gustado despedir a todas las futbolistas en los terrenos de juego junto a toda la afición.

María Cienfuegos Baragaño, 'Cienfu': La centrocampista con el '8' en la espalda, llegó hace ocho años al club y militó cinco temporadas en el primer equipo logrando dos ligas de Segunda División. En el filial logró una Liga Regional y una Copa Federación. Internacional sub'16 con España y en la asturiana ha recorrido todas sus categorías hasta la absoluta.

Gloria Esther Villamayor Jara, 'Villamayor': La delantera internacional absoluta por Paraguay llegó en la temporada 2018/2019 a nuestras filas cumpliendo dos temporadas en el club.

Kanae Fukumura, 'Kanae': La guardameta japonesa recaló en el club la pasada temporada.

Sara Debén Mota 'Sara': La lateral izquierdo gallega se incorporó a la disciplina del club en el pasado ejercicio.

Alba Gordillo González, 'A.Gordillo': La defensora vistió la camiseta de nuestro club durante trece temporadas en dos etapas y fue una de las capitanas del equipo.

Ligia Elena Moreira Burgos, 'Gigi': La defensa internacional absoluta por Ecuador recaló en nuestras filas el pasado verano.

Henar Muiña Asla, 'Henar': La centrocampista militó durante cinco campañas en la entidad.

Nuria Llop Rubio 'Llop': La centrocampista catalana se incorporó al equipo la temporada pasada.

El club agradece a todas las jugadoras el trabajo y su profesionalidad durante su etapa en nuestras filas y al mismo tiempo, deseamos que tengan mucha suerte en su futuro personal y profesional. Han formado parte de una de las etapas más importantes del club y han hecho vibrar a nuestra afición vistiendo nuestros colores. Gracias de todo corazón.

Real Oviedo Femenino".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *