Es Noticia
Oviedo le tiende la mano a los hosteleros: tres meses después, vuelve 'La Ruta de los Vinos'

Oviedo le tiende la mano a los hosteleros: tres meses después, vuelve 'La Ruta de los Vinos'

DMQ
Foto autor
Miguel Delgado
Alfredo Canteli (izquierda), alcalde de Oviedo y promotor del proyecto (Foto: El Comercio)
Alfredo Canteli (izquierda), alcalde de Oviedo y promotor del proyecto (Foto: El Comercio)

La nueva normalidad trae consigo el compromiso de gobernantes y ciudadanos de fomentar entre ambos la recuperación económica y la estabilidad sanitaria. El comportamientos de unos será fundamental para que las instituciones vayan abriendo la mano conforme a la situación, con el objetivo de volver a disfrutar de la vida en las calles. El Ayuntamiento de Oviedo lo tiene en cuenta y desde este miércoles vuelve uno de los grandes atractivos de la capital asturiana.

Las calles Campoamor y Manuel Pedregal brillarán por primera vez desde hace tres meses gracias a una iniciativa en conjunto del Gobierno de la ciudad, liderado por el alcalde, Alfredo Canteli, y el presidente del núcleo hostelero, Edén Jiménez, que han dado el visto bueno para el regreso de 'La Ruta de los Vinos'.

El martes, el propio representante de los hosteleros ovetenses, así como una comitiva del propio Ayuntamiento de la ciudad, evaluaron en primera persona la zona antes de aprobar el proyecto. Sobre todo, con el fin de comprobar la viabilidad de un aumento del aforo y de su convivencia con la calzada y los núcleos de vivienda.

'La Ruta de los Vinos' contará con medidas de excepción

De esta forma, se acordó la extensión de los veladores a cincuenta centímetros más a cada margen del vial y también reducir la distancia hasta el metro y medio (1.50 m) con las fachadas de los edificios colindantes. Por otro parte, según El Comercio, esa evaluación también aprobó el paso de vehículos de emergencia en caso de que fuera necesario.

Una noticia que ha sentado de maravilla a la hostelería ovetense, necesitada de nuevos alicientes para recuperar el tiempo inactivo durante la pandemia. 'La Ruta de los Vinos' reabre este miércoles sus terrazas con un 70% de su aforo habitual como medida excepcional. Eso sí, Canteli, alcalde de Oviedo, instó a los ciudadanos a comportarse de una manera responsable y a respetar a los vecinos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando