Es Noticia
Una lucha sin colores: sentido pésame de Sporting y Oviedo a las víctimas de coronavirus

Una lucha sin colores: sentido pésame de Sporting y Oviedo a las víctimas de coronavirus

DMQ
Real Oviedo y Sporting se unen en un sentido minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.
Real Oviedo y Sporting se unen en un sentido minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

La desescalada no puede hace olvidar el camino que hemos sufrido hasta llegar a esta situación, y sobre todo dejar atrás a aquellos que ya no están con nosotros. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus debe hacernos más conscientes de nuestra fuerza en conjunto, y eso es precisamente lo que nos toca si queremos recuperar la vida que hace apenas tres meses jamás pensamos que nos sería arrebatada.

En este sentido, el fútbol, como enclave cultural de la sociedad, debe volcarse en ese respeto y solidaridad que requiere la situación. El Gobierno de España decretó un luto oficial de diez días de duración de respeto a las familias y todos aquellos seres queridos víctimas de la pandemia, un acto al que también se unieron los dos equipos más importantes de Asturias.

Sporting y Real Oviedo, unidos en el respeto a las víctimas

Como reflejo de una lucha sin colores, tanto Real Oviedo y Sporting de Gijón aportaron su granito de arena parando su actividad y reflexionando, en silencio, sobre todo lo ocurrido. Un acto que en ambos casos, en El Requexón y Mareo, se produjo a las 12.00 del mediodía, extendido a jugadores, cuerpo técnico e incluso trabajadores del club.

"Con motivo del inicio del período de luto oficial por las víctimas del coronavirus, a las doce de este mediodía se llevó a cabo un minuto de silencio, al que se sumó el Sporting, por lo que se paró el entrenamiento del segundo grupo que tenía lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde ondea la bandera rojiblanca a media asta desde el inicio de la pandemia", incluyó el comunicado del cuadro rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando