A la cabeza de España: Asturias registra la menor tasa de contagios del país

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 22:04
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.
Fachada del Hospital Universitario Central de Asturias.

La incidencia del coronavirus en Asturias es cada vez menor y las cifras hablan por sí solas. En estos momentos, la región registra una tasa de contagios de 0.49 habitantes por cada 100.000, unos números que la sitúan a la cabeza de España, según los datos ofrecidos por el consejero de Sanidad del Principado, Pablo Fernández.

La comparecencia tuvo lugar durante la reunión telemática con el grupo de trabajo constituido en el Principado para hacer frente a los problemas derivados de esta crisis. Según las cifras, la región asturiana acumula en las dos últimas semanas una tasa de contagio del 2,25 casos por cada 100.000 habitantes.

En los últimos días, la cifra se encuentra en 0.49 casos, convirtiendo a Asturias en la región con menor tasa de contagio de toda España, cuya media está en 14,59 contagios. Un dato que ensalza el buen trabajo llevado a cabo por todos en la región.

Sobre todo por los sanitarios, que diseñaron un plan de actuación junto a las diferentes autoridades que ha destacado en medio mundo por la rápida y eficaz actuación ante el coronavirus.

Asturias ha destacado en multitud de rincones por este motivo, lo que ha llevado a numerosos estudios. En estos momentos, dentro de la Fase 2 de la desescalada, la comunidad sigue dando pasos adelante pero con cautela para seguir avanzando hacia lo que ya se conoce como la nueva normalidad.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *