Es Noticia
Las fórmulas del Real Oviedo para sus socios: de la devolución directa del abono al 'ticket regalo'

Las fórmulas del Real Oviedo para sus socios: de la devolución directa del abono al 'ticket regalo'

DMQ

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha derivado en otra económica, de la que no se escapa ninguno de los sectores de la sociedad. Tampoco el fútbol, que ha luchado por recuperar la competición a pesar del cierre de estadios y de su distanciamiento con los orígenes. La afición y el fútbol siempre han estado ligados, y no cabe olvidarse de esas personas durante esta difícil situación.

La decisión tomada desde las instituciones, LaLiga, RFEF y CSD no contentó a todos los seguidores, realzando la importancia del fútbol en la cultura popular. Sin gente en lo estadios y con el abono incompleto, los clubes estudian diferentes medidas con las que resarcir a sus seguidores. Una estrategia a medio camino entre lo que es justo y lo que podría evitar el colapso de las arcas de dichas entidades.

Así las cosas, el Real Oviedo ya busca la forma de devolver a sus aficionados lo que por otro lado les pertenece. Un detalle importante y que ya ha generado polémica en otras ciudades de España. El Sporting, por ejemplo, planteó una devolución que no ha dejado satisfechos a sus seguidores, que incluso han unido fuerzas para trasladar una protesta formal directamente a los encargados de sufragarla.

El Real Oviedo y las cuatro vías de devolución del abono

A expensas de oficialidad, el Real Oviedo pronto se unirá al selecto club de equipos que ya han comunicado a sus seguidores el plan de devolución de los abonos. En el caso 'carbayón' esta pasa por cuatro vías de actuación, parecidas y distantes a la par que las de otros clubes, sobre la que se deberá elegir la más convincente.

De 21 partidos a disputar en casa en el Carlos Tartiere, sólo restan por disputarse seis; es decir, poco más de un tercio del total, aunque el tramo más relevante. Decisivo, más si cabe, dada la situación del equipo en la tabla de LaLiga SmartBank.

La más destacada, señala La Voz de Asturias, supondría una clara diferenciación con respecto a su gran rival: la devolución directa del importe del carnet correspondiente a los seis partidos que restan por jugar en la capital ovetense. Un hecho que complicaría todavía más el estado económico del club, pero que da la opción a aquellos aficionados que más lo necesiten.

Un Tartiere vacío abre el debate de la devolución del abono por la crisis sanitaria.
Un Tartiere vacío abre el debate de la devolución del abono por la crisis sanitaria.

En un segundo escalón estarían dos medidas comúnmente utilizadas en otros clubes: el descuento para la próxima temporada, aún desconocido pero que podría rondar entre el 15% y el porcentaje equivalente a la devolución del presente curso, y un 'ticket regalo' a utilizar en las tiendas oficiales de la entidad. Aquí, sobre todo en relación al primer punto, el problema reside en la incógnita que rodea la vuelta a los estadios, que dependerá de factores externos a la entidad.

Y por último, novedoso, dicho importe sería utilizado en la compra de acciones. Cuatro medidas bien diferenciadas que incluso podrían solaparse, ya que no hay nada confirmado aún. Vía libre para los aficionados, que todo indica que contarán con la posibilidad de recuperar parte del abono de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando