La fase 3 en Asturias está en peligro: un rebrote y varios problemas

Lunes, 01 de Junio de 2020. 11:18
Un operario desinfecta una residencia asturiana (Foto: EFE).
Un operario desinfecta una residencia asturiana (Foto: EFE).

La vuelta a la normalidad parece cada día más cerca, pero ha habido un paso atrás en Asturias que empieza a asustar. La desescalada por el coronavirus iba a buen ritmo, con números que daban ejemplo y así lo agradecían desde el Gobierno Central, con elogios variados, y este caso en una residencia de ancianos ha preocupado a los dirigentes asturianos. Ahora el pase a la fase 3 está en peligro.

El buen camino que estaba llevando Asturias puede verse alterado por el rebrote que ha confirmado el Ministerio de Sanidad en la residencia geriátrica El Carmen de Gijón. El Principado explicó hace unos días que se trata de 19 casos positivos entre los residentes y los profesionales. 15 residentes y cuatro trabajadores del centro (una enfermera y tres gerocultores) dieron positivo por coronavirus, lo que obligó al Sespa a intervenir la residencia para realizar un control epidemiológico estricto.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha mandado varios mensajes a los ciudadanos para no estropear en la recta final todo lo que han ganado en estos casi tres meses de confinamiento y desescalada: "Hago una llamada a la responsabilidad individual porque todos dependemos de todos y hay que ser conscientes de que no estamos en una situación normal: el virus sigue en las calles. Lavarnos las manos, usar mascarilla, guardar dos metros está en nuestras manos”

Una vez conocidos los casos, que han ascendido a 22, se produjo el aislamiento de los trabajadores que dieron positivo, además de poner en cuarentena a aquellas personas que estén con síntomas o haya sospecha de posible enfermedad. Y el Principado sigue con sus estudios y exámenes para evitar que este rebrote continúe en los próximos días.

Los números en Asturias eran muy buenos hasta la última semana y hay el miedo a dar un paso atrás muy peligroso en la recta final.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *